No es en vano

00:00

Description

Los planes del Señor en tus manos –aunque éstas sean imperfectas y débiles– prosperarán.

“Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.” – 1 Corintios 15: 58 NVI

“Disfrutará de una larga vida, y en sus manos el buen plan del Señor prosperará.” – Isaías 53:10b NTV

“Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido».” – Génesis 28:15 


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en las consecuencias que llegan a nuestras vidas dependiendo de la mentalidad que tengamos, ya sea de derrota o de vencedores.

1. Una mentalidad de derrota está llena de miedos, incertidumbres, inseguridades, decepciones mal manejadas y baja autoestima. Quienes tienen mentalidad de vencedores siempre están atentos, dispuestos, disponibles, aceptan retos y desafíos, están seguros de su futuro, sin miedos del pasado y con una autoestima equilibrada.

2. Al mantenernos FIFAV, el resultado debe ser: progresando siempre. Una mentalidad de vencedor no se desenfoca, solo piensa en progresar, crecer, avanzar, siempre va hacia delante; no tiene retrovisor, sino panorámico.

3. ¿Qué es la obra del Señor? No solo se refiere a la iglesia como tal o a una congregación, también se refiere a que estés haciendo la voluntad de Dios en tu proyecto de vida, en tu profesión, en tu hogar en tu empresa, etc.

4. Los planes de Dios son incomprensibles para el hombre, tan inmensamente grandes e incomprensibles que sin fe es imposible hacerlos. El Señor ha dicho que sus planes en tus manos, aunque sean imperfectas y débiles, prosperarán.

5. Necesitas tener una mentalidad de vencedor si es que quieres que los planes de Dios se realicen por medio de ti en todo lugar y puedas progresar haciendo su obra. Seamos conscientes de que nuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La vida
Sixto Porras
Dios permanece firme
Pastor Mao
No un vencedor, más que un vencedor
Pastor Mao
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
Miedos
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple