No, en serio, ¿qué significa ser una mujer virtuosa?

Description

¿Hay que cumplir todo lo que dice Proverbios 31 para ser llamada mujer virtuosa?

¿Qué significa ser una mujer virtuosa? ¿Nunca te has hecho esa pregunta? Yo sí, muchas veces, sobre todo cuando paso por Proverbios 31 y leo esa lista enorme de virtudes y veleidades de esa mujer tan difícil de hallar.

¿En serio que hay que hacer todo eso para ser virtuosa? Y, si cumplo todas esas características menos una o dos… ¿soy virtuosa o no?

Algo que sí sé es que ser virtuosa no significa ser perfecta. Ninguna de nosotras lo somos ni podemos pretender serlo. Y si es eso lo que buscamos, estamos montadas en el tren que va directo al fracaso y a la frustración.

Creo más bien que ser virtuosa tiene que ver con la actitud. Con querer ser mejores, con tener el deseo de vivir mejor.

¿Qué es, entonces, una mujer virtuosa?

Una mujer virtuosa es una mujer que ama a Dios

Amar a Dios debe ser tu prioridad. Dios debe ser lo primero y lo último, debe ser la relación más importante de tu vida. 

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.” – Marcos 12:30

Amar a Dios de manera práctica, no de forma teórica:

Con todo tu corazón – derramando el corazón ante el Señor en oración; haciéndolo tu primer recurso, no el último.

Con toda tu alma – con tu esencia, con tu vida, estando dispuesta a rendirte a Él, a sus designios para tu vida; estando dispuesta a obedecerle, a servirle, a aceptar lo que Él tiene para ti.

Con toda tu mente – con tu intelecto, amando Su Palabra, sometiendo a Él tus facultades, tus talentos, aplicando Su enseñanza a tu vida.

Con todas tus fuerzas – con tu ser, con tus manos, con tus pies, con tu lengua, con tus ojos… con tu forma de vivir, con tu forma de actuar, con tu esfuerzo diario, con tus ganas de vivir de acuerdo a ese amor.

Una mujer virtuosa es una mujer que ama a su familia

Si te fijas en la descripción de esa mujer virtuosa de Proverbios 31, muchos de sus esfuerzos están dedicados especialmente a su familia: cuida, provee, sostiene, ama, sirve, se esfuerza para que su familia esté bien.

La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.” – Proverbios 14:1

Una mujer virtuosa es una mujer que busca siempre edificar su hogar y servir a su familia. Y hablo de familia en el sentido más amplio: esposo, hijos, padres, hermanos, familia cercana o lejana, amigos que se convierten en familia… Buscar su bienestar, trabajar gozosamente para suplir sus necesidades, nos acerca a esa mujer ideal ¿no crees?

Una mujer virtuosa es una mujer que ama a los demás

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” – Gálatas 6:9

Una mujer que ayuda al que necesita, que da, que apoya al enfermo, que tiene misericordia, que se goza con los que gozan, que llora con los que están pasando un mal momento, que comparte de su tiempo y de sus recursos para ayudar a todos. Que no distingue entre buenos y malos ni entre amigos ni enemigos, que se sacrifica por un bien mayor.

La virtud no es una lista de cosas por hacer ni un ideal de mujer al que aspirar, es una actitud de vida. Es hacer un despliegue de amor continuo hacia todos aquellos que están a nuestro alrededor.

¿Qué piensas tú? ¿Qué crees que significa ser una mujer virtuosa?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Yo no soy esa mujer
Wendy Bello
La vida
Sixto Porras
Miedos
Sixto Porras
Soy mujer y puedo más
Alejandra Stamateas
Las mentiras que nos decimos las mujeres
Alejandra Stamateas
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple