;

No en la abundancia de las cosas

Description

Si el valor de una persona está limitado a sus cosas, ¿qué sucede si las pierde?

"Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero El le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes." (Lucas 12:13–15 LBLA)

La vida no se trata ni de las cosas ni de cuánto uno puede acumular. Su identidad y su valor como persona no deberían estar basados en la abundancia de sus posesiones.

Sin embargo, si su sentido de valía como persona está limitado a sus cosas, ¿qué sucede si las pierde?

A un pariente mío de hace algunas generaciones el gobierno le confiscó todas sus posesiones después de la Guerra Civil. Este hombre murió quebrantado y amargado. Ése es el fin de alguien cuya identidad y sentido de valor dependen de sus cosas.

Este hombre que vino a Jesús para dividir su herencia tenía el verdadero tesoro enfrente de él todo el tiempo, pero no podía verlo porque las “cosas” se lo impedían. ¡Su verdadero tesoro era su hermano!

Él estaba en desacuerdo con su hermano. Había fricción y tensión entre ellos sobre la herencia. Aparentemente, este hombre estaba dispuesto a destruir su relación con su hermano por causa de las cosas.

La vida no consiste en la abundancia de las cosas que poseemos, sino en las ricas relaciones interpersonales que tenemos.

En el próximo devocional compartiré con usted tres tipos de relaciones que hacen a una persona rica.

 

 

 

 

 

 

Related
El sistema de navegación de Dios
Bayless Conley
¿Puedo tener todo lo que quiera ya?
Dr. Jorge H. López
Todo tiene que ver con Él
Bayless Conley
El enfoque apropiado de la vida
Bayless Conley
La fuente de su éxito
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple