No desplaces a Jesús en esta Navidad

Description

Rick Warren nos invita a disfrutar de esta Navidad junto a los regalos y comida, pero sin olvidar pasar tiempo a los pies de Jesús.

“Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará”, Lucas 10:41-42 (NTV). 

Nos encanta saturar nuestras vidas. Nos sobrecargamos, gastamos más de la cuenta, sobreestimamos las cosas y, constantemente, nos sentimos cansados todo el tiempo. Como resultado de eso, la verdad de Dios no puede florecer en nuestras vidas. 

A menudo Dios te enseña muchas verdades (tal vez a través del estudio de la Biblia por la mañana o en el servicio del domingo) y piensas que necesitas hacer algo al respecto, pero casi inmediatamente lo desplazas de tu vida y lo olvidas. 

La verdad no ha sido desplazada de tu vida a causa de la maldad. Incluso, muchas cosas buenas alejan la verdad que Dios quiere plantar en nosotros. Para cumplir el destino de Dios para tu vida, no tienes que hacer mucho; tienes que hacer menos. 

Toma como ejemplo a María y Marta, quienes eran amigas de Jesús. En una ocasión, ellas lo invitaron a cenar. María pasó la tarde escuchando a Jesús. Por otro lado, Marta estaba ocupada siendo una buena anfitriona, preocupándose por la comida y porque todo estuviera en su lugar. 

Marta estaba molesta porque ella tenía que hacer todo el trabajo mientras María, su hermana, estaba sentada con Jesús. Así que Él le dijo: “Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará”, Lucas 10:41b-42. 

Cuando tu vida se haya terminado, sólo hay una cosa que realmente importará: ¿Conociste al Hijo de Dios? Los regalos extras de Navidad que pudiste comprar al trabajar largas horas no importarán. Todo el tiempo que gastas preparando una perfecta cena de Navidad tampoco importa. Pero si pasas tu tiempo conociendo a Jesús, eso sí importará por siglos y siglos. 

Así que, disfruta la época de Navidad. Envuelve los regalos. Adorna tu casa. Pasa tiempo con tu familia. Pero no permitas que esta Navidad llegue sin antes pasar tiempo en los pies de Jesús. Mucho antes de que se acabe esta época, adora a Jesús, eso es todo lo que durará por siempre. 

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cuáles son las áreas de tu vida que han competido con tu relación con Dios?
  • ¿Por qué crees que a menudo nos resistimos a la devoción que tuvo María y nos empeñamos en seguir el ejemplo intrascendente de Marta?
  • ¿Cómo puedes encontrar tiempo en tu horario para invertirlo con Jesús?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios recompensa a los que le buscan (Parte 1)
El Lugar de Su Presencia
Cambiar requiere un nuevo pensamiento
Pastor Rick Warren
Para, tranquilízate y escucha a Jesús
Pastor Rick Warren
Tus compromisos determinan tu vida
Pastor Rick Warren
Deja que la Biblia sea la que eleve tu ánimo
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple