No desperdicies tu FORMA

Description

En el momento de la creación, Dios te diseñó de la forma como eres para cumplir un propósito específico en Su plan.

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”, Efesios 2:10 (NVI). 

Si quieres conocer la voluntad de Dios para tu vida, tienes que descubrir para qué eres bueno. ¿Por qué te daría Dios ciertos dones, habilidades y talentos si no fuera para que los uses? Eso sería un desperdicio. 

Dios te dio dones, pasiones, habilidades, una personalidad y experiencias (que en conjunto hacen tu FORMA) que te hacen único y cuando te tomas el tiempo de averiguar la FORMA que Dios te ha dado, esto te da el sentido y la dirección de cómo debes llevar tu vida. Pregúntate a ti mismo: ¿En qué soy bueno? ¿Qué es lo que me gusta hacer? ¿Qué me apasiona? ¿Qué me entusiasma y qué no? ¿Qué es lo que las personas ven en mí? ¿Cómo puede usar Dios estas habilidades para su Reino? 

Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. La palabra original griega para “hechura de Dios” en este texto es la palabra poema, la misma que tenemos en español. Tú eres el poema de Dios. Tú eres una obra de arte. Tú eres único. No hay nadie igual a ti. 

Pero hay más en la vida que ser único. Dios quiere que seas único y eficaz. Él te diseñó de tal manera que pudieras hacer buenas obras. Incluso antes de que nacieras, Dios pre-diseñó un papel para ti en la vida. Él dijo: “Voy a hacer esta persona y le daré ciertos dones, habilidades y talentos, y voy a permitir que atraviese por ciertas experiencias - algunas buenas, algunas dolorosas y algunas educativas. Voy a combinar todas estas cosas en esta persona, porque quiero que se haga algo en el mundo en donde se necesita este tipo de persona, con estas cualidades”. 

Un día vas a estar de pie ante Dios y Él te preguntará, “¿Qué hiciste con lo que te di?” Si no utilizas tus experiencias y tu Forma para lo que Dios quiere, se pierde el objetivo. 

Somos salvos para servir. A eso lo llamamos tener un ministerio — usar tus dones y talentos para ayudar a otros. Realización significa ser “quien y aquello” que Dios quiso que fueras. 

La Biblia dice, Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”, 1 Pedro 4:10a (NTV).

Reflexiona sobre esto: 

  • Si nunca lo has hecho, toma un poco de tiempo hoy para pensar en tu FORMA. ¿Cuáles son tus dones espirituales, tus pasiones, tus habilidades naturales, tu personalidad y las experiencias que Dios te ha dado y que te hacen único(a)?
  • ¿Cómo estás usando tu Forma en tu ministerio (servicio a los demás)?
  • ¿Cuál sueño crees que Dios te ha dado? ¿Cómo crees que Dios puede usar tus habilidades y experiencias para cumplir con ese sueño?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Usa tus dones como un acto de adoración
Pastor Rick Warren
Para descubrir el propósito de la vida
Dr. Charles Stanley
¿Conoces el papel específico que Dios tiene para ti?
Pastor Rick Warren
¡Gol! (Parte 2): Sin Excusas
Roberto Bautista
Usted es único
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple