Necesitas de otros

00:00

Description

Ni siquiera el apóstol Pablo hubiera alcanzado su propósito si no hubiera sido por la ayuda de varias personas que estuvieron a su lado.

“Ya he recibido todo lo que necesito y aún más; tengo hasta de sobra ahora que he recibido de Epafrodito lo que me enviaron. Es una ofrenda fragante, un sacrificio que Dios acepta con agrado.” (Filipenses 4: 18 NVI)

“Nuestro querido hermano Tíquico, fiel servidor en el Señor, les contará todo, para que también ustedes sepan cómo me va y qué estoy haciendo.” (Efesios 6: 21 NVI)

“Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que, plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios.” (Colosenses 4: 12 NVI)

“Te suplico por mi hijo Onésimo, quien llegó a ser hijo mío mientras yo estaba preso. “ (Filemón 1: 10 NVI)

“Tal y como el Señor me lo había mandado, profeticé. Y mientras profetizaba, se escuchó un ruido que sacudió la tierra, y los huesos comenzaron a unirse entre sí. Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y les salía carne y se recubrían de piel, ¡pero no tenían vida!” (Ezequiel 37: 7 – 8 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en cuántas cosas quise hacer y no pude simplemente por un espíritu de individualismo. Esto es lo que muchas veces no nos deja prosperar. Nadie ha logrado nada significativo en esta vida solo.

1. Los grandes sueños de Dios necesitan de tendones y ligamentos; es decir, muchas personas trabajando por la misma visión.

2. Los tendones y ligamentos representan conexiones y funciones de todo tipo, donde cada uno es necesario en su lugar. ¿Por qué insistir en quedarte solo y no compartir ni buscar a los que necesitas? Rodéate de gente que hable con excelencia y piense en grande.

3. El apóstol Pablo nos da un claro ejemplo de trabajo en equipo. Podríamos llamarlo: “Los cuatro ligamentos de la obra de Pablo”, sin los cuales hubiera sido imposible que la palabra de Dios se extendiera.

4. Epafrodito, Tíquico, Epafras y Onésimo fueron los tendones y ligamentos que Pablo usó para que llevaran consigo cuatro de las composiciones más sublimes de la fe cristiana. Estas cartas le darían forma a la iglesia de Cristo en la tierra, dirección a los perdidos, secretos para crecer y fortalecer la fe, métodos y maneras de Dios para trabajar y hacer las cosas bajo su perfecta voluntad.

5. Si por alguna razón Pablo hubiese pensado que no necesitaba a nadie, sin estos tendones y ligamentos no tendríamos la palabra de Dios en nuestras manos y las cartas se hubieran quedado en una celda fría y oscura.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El orden correcto
Pastor Mao
Trabajando en tu futuro
Pastor Mao
Corazones sinceros
Pastor Mao
Dios usa burros
Ezequiel Fattore
Nuevo Horizonte
Ezequiel Fattore
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple