;

Nada a medias

00:00

Description

El ejemplo de Dios en la creación nos muestra que necesitamos la sabiduría no sólo para tomar las mejores decisiones, sino para que después de tomarlas sean sostenibles y se afirmen.

“Dios hizo la tierra con su poder, afirmó el mundo con su sabiduría, ¡extendió los cielos con su inteligencia!” – Jeremías 10: 12 NVI

“La mujer sabia edifica su casa. La necia con sus manos la destruye... Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte... Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva solo a la pobreza”. – Proverbios 14:1, 12, 23 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en la sabiduría de Dios. Con solo detenernos a mirar la naturaleza nos damos cuenta de que el Señor creó todo sabiamente.

1. La Biblia nos enseña en Jeremías 10:12 que la sabiduría de Dios lo llevó a hacer, afirmar y extender, de acuerdo con su poder, sabiduría e inteligencia.

2. Es la sabiduría lo que afirma y da solidez a todo lo que hacemos; además nos guía y da entendimiento y discernimiento. Necesitamos la sabiduría para afirmar nuestras decisiones familiares, académicas, sentimentales, laborales, financieras.

3. La falta de sabiduría hace que nos convirtamos en personas indecisas, sin permanencia, que no terminan lo que comienzan. Dios no dejó la creación a medias, sino que con su sabiduría todo fue afirmado.

4. La sabiduría les da habilidad a tus manos para edificar; la necedad para destruir. La sabiduría complementa, afirma, consolida y establece cada decisión tomada por fe.

5. El Señor dejó la sabiduría a nuestro alcance; el poder de su Espíritu para fortalecernos en medio de nuestra debilidad y la inteligencia como herramienta para aprender, crecer y relacionarnos con este mundo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo calculas el costo antes de comprometerte
Pastor Rick Warren
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
Enfrentando el cambio
Sixto Porras
Dos clases de oraciones
Pastor Mao
Prioridades
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple