Motivación correcta

00:00

Description

¿Te molesta cuando observas personas que son más grandes o que están más alto que tú? Si esa es la motivación que tienes para marcar la diferencia, estás desenfocado.

“Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.” – Mateo 11:11 NV

“Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.” – Romanos 12: 3 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en cuál es la motivación de alguien que quiere marcar la diferencia.

1. Cuando la razón para marcar la diferencia son los demás y no nosotros mismos, entonces no hay límite. Existe un para qué y un porqué claro.

2. Jesús aseguró que Juan fue grande y que antes de él no había existido nadie mayor. Sin embargo, cuando se piensa en Juan desde el cielo y en el cielo, este solo pudo anunciar la venida del Señor Jesús; pero nosotros podemos anunciar, su venida, su muerte y su resurrección, el plan completo, eso nos hace más grandes que él.  

3. Juan no tenía problema con ser pequeño o grande, porque todo aquel que marca la diferencia no tiene el ego desequilibrado, sino que está contento, convencido y satisfecho con quien es.

4. Nada ni nadie desequilibra a los que marcan la diferencia, pues ellos no tienen problema cuando alguien más grande que ellos se hace a su lado.

5. ¿Te molesta cuando observas personas que son más grandes o que están más alto que tú? Si esa es la motivación que tienes para marcar la diferencia, estás equivocado. Esa es una motivación incorrecta; pero si la motivación tiene que ver con Jesús y no contigo, entonces sin duda alguna marcarás la diferencia a donde quiera vayas

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Pedro: una persona común y corriente
Dr. Charles Stanley
La pasión por obedecer a Dios
Dr. Charles Stanley
Empieza donde estás
Osvaldo Carnival
Sigue caminando
Pastor Mao
Sin límites
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple