Mitos y verdades sobre los presupuestos

Description

¿Tiene un presupuesto en casa? Y si no, ¿qué excusa tiene o se ha creído para no tenerlo?

“Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas”, Proverbios 27:23

Es fácil decir "no puedo" cuando se enfrenta a una tarea difícil, pero cuando se trata del manejo del dinero, lo que es cómodo y rutinario no es siempre lo mejor.

Por ejemplo, tome el tener un presupuesto. Usted puede decir: "Yo lo probé una vez antes y no funcionó". Eso puede ser cierto, pero usted no perfecciona nuevas habilidades en el primer intento. En su lugar, se aprende de los errores anteriores y la experiencia.

Aquí hay otros seis mitos sobre los presupuestos.

1. "Como vivo con un salario que varía, no puedo manejar un presupuesto". Planifique su presupuesto basado en el promedio de su ingreso mensual.

2. "Es imposible hacer un presupuesto para riesgos y gastos no planificados". Las contingencias son uno de los elementos más importantes que debe incluir en su presupuesto. Establezca una cuenta de ahorros para emergencias para esperar lo inesperado.

3. "No puedo tener un presupuesto porque no soy bueno con las matemáticas". Hay muchos formularios fáciles de manejar y también programas de computadora que hacen los cálculos por usted. Simplemente hay que vaciar los números.

4. "No tenemos suficientes ingresos para un presupuesto". Cuanto más pequeño sea su ingreso, más necesitará de un presupuesto. Cualquier persona puede vivir por debajo de sus posibilidades, independientemente de lo que gane.5

5. "Ganamos demasiado como para preocuparnos por un presupuesto". Desafortunadamente, para muchos, a medida que aumentan los ingresos, los gastos se elevan a la misma o mayor velocidad. Un presupuesto puede ayudarle a ser un buen administrador de su excedente.

6. "No tengo tiempo para hacerle seguimiento a un presupuesto". Se necesita mucho más tiempo para manejar un desorden financiero que para mantener sus finanzas en orden. Un presupuesto le ayudará a saber a dónde va su dinero y se tarda menos tiempo que determinar a dónde se fue su dinero.

 

Lectura Bíblica Diaria

Mateo 21:23 - 22:14

Marcos 11:27 - 12:12

Lucas 20:1-19

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La Mayordomía (Parte 2)
Guillermo y Milagros Aguayo
Finanzas en el matrimonio (Parte 1)
Dr. Andrés Panasiuk
Todo es de Dios
Bayless Conley
Finanzas desde una perspectiva bíblica (Parte 2)
Sixto Porras
Deudores o pacientes
Dr. Andrés Panasiuk
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple