;

Mirando hacia el futuro

Description

Nuestra resurrección y gozo eterno con Jesús son tan ciertos, que podemos hablar de ellos en tiempo pasado.

“Derrocó del trono a los poderosos, y puso en alto a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los dejó con las manos vacías.” – Lucas 1:52-53

Mientras María continúa alabando a Dios, hace algo que también sucede en otras pocas partes de la Biblia: usa verbos en tiempo pasado para eventos que aún no han sucedido.

Mira a tu alrededor. ¿Ves a los humildes exaltados y a los poderosos derrocados de sus tronos? Yo tampoco. ¿Y qué del hambriento llenándose de cosas buenas y los ricos siendo enviados vacíos? En general, esto tampoco ha sucedido todavía. Un rápido vistazo a las noticias nos dice todo lo contrario.

Entonces, ¿por qué María lo dice así? Parece que esto es algo que la Biblia hace cuando Dios quiere enfatizar que algo es verdad. Es como si estuviera diciendo: "¡Escucha! Lo que te estoy diciendo es tan seguro y cierto, que voy a hablar de ello como si ya hubiera sucedido."

Eso es lo que la venida de Jesús significa para nosotros: que Dios mismo ha venido a destruir el poder del demonio en la cruz y a resucitar a una nueva vida. Y él está llevando a la raza humana a esa nueva vida junto con él.

Eso es lo que Pablo quiere decir cuando usa el mismo estilo gramatical en Efesios 2:4-6: “Dios, cuya misericordia es abundante, por el gran amor con que nos amó, nos dio vida junto con Cristo, aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados (la gracia de Dios los ha salvado), y también junto con él nos resucitó, y asimismo nos sentó al lado de Cristo Jesús en los lugares celestiales.” Quienes confiamos en Jesús ya tenemos esa nueva vida. Y nuestra resurrección y gozo eterno con Jesús son tan ciertos, que podemos hablar de ellos en tiempo pasado.

ORACIÓN: Señor, te damos gracias por lo que has hecho y por lo que ciertamente harás por nosotros porque nos amas. En el nombre de Jesús. Amén.

Para reflexionar:

- Cuando quieres que alguien te crea, ¿qué haces?

- ¿Te resulta fácil confiar en Dios? ¿Y cuando tienes miedo?

Por: Dra. Kari Vo

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Jesucristo: El Hijo de Dios
Dr. Charles Stanley
Depresión
Luis Palau
Lo que Jesús hizo a la muerte
John Piper
Un nuevo linaje de libertad
Primeros15
Regalos
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple