Mirando hacia delante
Description
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”, Filipenses 3:13-14
Tenemos que cerrar la página del año viejo.
El diario del pasado año ya se cerró y no puede ser cambiado. Ahora, tal y como nos dice Pablo en Filipenses 3:13-14, tenemos que:
1. Mirar hacia arriba
2. Proseguir a la meta, y
3. Extendernos hacia lo que está delante
Mirar hacia arriba nos habla de una dirección. Es empezar el año buscando la dirección, el rostro y la aprobación de Dios.
Proseguir a la meta es seguir hacia delante, sabiendo que existe todo un camino por recorrer para alcanzar los sueños y objetivos que Dios nos ha trazado.
Extendernos hacia lo que está delante es no mirar atrás. Alguien dijo que la depresión es prestarle demasiada atención al pasado, y la ansiedad demasiada preocupación por el futuro. Cerremos el diario del viejo año y abramos el diario donde escribiremos la historia del nuevo año, un día a la vez.
Ya estamos en el nuevo año y hoy puede ser el comienzo de la formación de una Maestra del Bien. Prepárate para mirar hacia arriba, proseguir a la meta y extenderte hacia lo que está delante.
Oración: Padre, gracias por las indicaciones de Pablo. Que este año que comienza sea de provecho y mucha mayor bendición espiritual para mí, mi familia y todo el pueblo cristiano. Ayúdanos a enfocarnos en la meta de nuestro supremo llamamiento en Cristo Jesús. En Su glorioso nombre oramos, amén.