Mira al cielo

00:00

Description

No hay mayor impedimento para ver los milagros de Dios en nuestra vida que estar desenfocados.

Al atardecer se le acercaron sus discípulos y le dijeron: —Este es un lugar apartado y ya se hace tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.

16 —No tienen que irse —contestó Jesús—. Denles ustedes mismos de comer.

17 Ellos objetaron: —No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados.

18 —Tráiganmelos acá —les dijo Jesús.

19 Y mandó a la gente que se sentara sobre la hierba. Tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes los repartieron a la gente. 20 Todos comieron hasta quedar satisfechos, y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos que sobraron. 21 Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y a los niños.” – Mateo 14: 15-21 NVI

“—Denles ustedes mismos de comer —contestó Jesús. —¡Eso costaría casi un año de trabajo! —objetaron—. ¿Quieres que vayamos y gastemos todo ese dinero en pan para darles de comer?” – Marcos 6:37 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que una persona desenfocada siempre se está quejando por aquello que no tiene; un enfocado siempre descubre fácilmente lo que le hace falta. 

1. Los discípulos de Jesús tenían su mirada en los 5 panes y 2 peces y en la cantidad de personas que tenían en ese momento por alimentar. El Señor los quiso llevar más alto a pesar de haberse dado cuenta de su falta de enfoque. No hay mayor impedimento para ver los milagros de Dios en nuestra vida que estar desenfocados.

2. “Tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo”. El enfoque de Jesús nunca estuvo en la necesidad, no se desenfocó mirando a la gente, simplemente accionó su fe al poner su mirada en el cielo.

3. Una persona enfocada no vive en angustia ni en escasez. Los enfocados vivimos confiados y seguros en Dios; además, adquirimos la habilidad de resolver problemas, conflictos, circunstancias sin estar limitados por la lógica de este mundo.

4. Nuestro enfoque no debe estar en aquello que no tenemos, esto nos lleva a hacer preguntas inválidas y sin sentido. Cuando el enfoque está alineado a la visión de Dios con lo que tenemos, nos alcanza para comenzar a caminar.

5. Vivir una fe verdadera implica acción. Nuestro nivel de enfoque hace que nuestros recursos se multipliquen y que, no solo nos alcance, sino que nos sobre. Esto fue lo que le pasó a Jesús.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El plan de Dios
Randy Morrison
Distracciones
Pastor Mao
Enfoque y claridad
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Proceso
Living Room
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple