Mi identidad

Description

¿Si le preguntaran a tus amistades qué te identifica, dirían que es Cristo?

Como el Espíritu Santo mora en nosotras, Él siempre está presente en nuestras vidas. Nuestro rol es ser Sus embajadoras donde quiera que estemos o en cualquier cosa que hagamos (2 Corintios 5:20).  

Necesitamos morir a nuestros deseos puesto que nuestra naturaleza es pecaminosa y nuestros corazones engañosos (Jeremías 17:9).  

Gálatas 5:17 nos lo explica bien, “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis”; mientras que Romanos 8:13 nos dice “porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis”. Por esto tenemos que hacer morir los deseos mundanos, los mismos deseos que teníamos y la forma en que vivíamos antes de venir a Él (Colosenses 3:5). 

Entonces, estaríamos atendiendo nuestro llamado a la santidad cuando: 

Nuestra forma de vivir sea diferente del mundo, el cual está dirigido por el malvado (Juan 16:11),  

Obedezcamos la Palabra de Dios, y representemos a nuestro Padre Santo en todas las áreas de nuestras vidas porque somos Sus hijas. El mundo es enemigo de Dios pero nosotras somos Sus hijas (1 Corintios 6:11).  

No quisiera dar la impresión de que la santidad es simplemente llevar un estilo de vida de pureza moral, ir a la iglesia, leer la Biblia  y seguir las reglas, porque hasta los fariseos hacían esto. Nuestro llamado a la santidad implica mucho más, requiere una relación íntima con Cristo porque estamos unidas a Él, “con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).  

Mi identidad tiene que cambiar. Ya no soy primordialmente hija de…, madre de…, esposa de…, estudiante, médico, ama de casa o lo cualquier otro papel; ahora soy una hija de Dios… que además, está casada, o tiene hijos, o que estudia etc.. Nuestra identidad y primer amor debe estar en Cristo, de manera que mi lealtad sea primeramente a Él.  

¿Si le preguntaran a mis amistades qué me identifica, dirían ellas que es Cristo? 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Cuál es tu estándar?
Wendy Bello
Problemas hechos a la medida
Cathy Sheraldi de Núñez
La perdición del ser humano (Parte 1)
Ravi Zacharias
La tienda de golosinas de Satanás
John Piper
Cuando la vida nos hace sentir impotentes
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple