;

Metamorfosis espiritual

Description

La renovación de nuestras mentes sólo se logra alimentándonos de la Palabra de Dios.

Romanos 12:1–2 dice lo siguiente:

"Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta."

Primero, vea que es su responsabilidad presentar su cuerpo a Dios. Dios no lo hará por usted. Usted tiene que hacerlo. Pero las Escrituras no nos dejan ahí. En el versículo 2 se nos muestra cómo debemos hacerlo.

Primero, donde dice No se amolden, la palabra amoldarse quiere decir ser formado en un molde a presión por las presiones externas. En vez de ser conformado nos dice que seamos transformados. De hecho, ésa es la palabra griega de la cual obtenemos la palabra en castellano metamorfosis. Significa que dejemos que lo que está dentro salga.

Un día, ya hace muchos años, mis hijos llegaron a casa de la escuela con unos gusanos de seda. Se suponía que los teníamos que poner en una caja y darles hojas de moreras para comer. ¡No podía creer que los gusanos comieran tantas hojas! ¡Comieron hojas hasta que se convirtieron en algo verde transparente!

Después, tejieron sus capullos y pasaron por la metamorfosis. Pasaron de ser unos gusanos feos verdes transparentes a ser unas hermosas polillas blancas. ¡Fue maravilloso ver la transformación!

Amigo, usted debe renovar su mente alimentándose de la palabra de Dios así como los gusanos de seda se alimentaban de las hojas de morera. Mientras se alimenta de Su verdad, se produce una metamorfosis. Hace que salga lo que está adentro—la naturaleza de Dios—al exterior.

Por tanto, aliméntese de la Palabra de Dios y vea cómo transforma su vida.

Related
¿De verdad Cristo lo vale?
John Piper
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Sueños y visiones
Andrés Spyker
¿Qué ven los demás?
Cristo Para Todas Las Naciones
Al pie de la letra y más
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple