Mentira #6: La felicidad consiste en tener lo que uno quiere
Description
Es relativamente fácil ver el pecado del materialismo en otras personas. Cuando los padres observamos a los niños abriendo sus regalos de cumpleaños, a veces nos sobresaltamos al ver la rapidez con que empiezan a alardear y presumir por ellos, y hasta pelear por los juguetes. Pero las personas mayores no somos inmunes; Satanás nos miente constantemente, nos dice que la felicidad consiste en conseguir lo que queremos, desde la adquisición de cosas, hasta llevar a cabo nuestros propósitos.
Esta es la verdad: la verdadera felicidad y satisfacción provienen de confiar en Dios, servirle y servir al prójimo. La Biblia dice en Filipenses 3:8, “Ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”.
Sí, ha leído bien, perdió todo. A veces Dios nos ama tanto que nos quita cosas. Él obra en ambos sentidos, nos bendice a veces dándonos cosas y otras veces restándolas.
Hágase hoy esta pregunta: “¿Cuál es mi posesión más valiosa?” Si da una respuesta que no sea “mi relación con Jesús”, tiene problemas, ha estado escuchando a Satanás de nuevo.