Mentira #4: Usted es suficientemente bueno para Dios

Description

Creer que Dios no lo puede perdonar es tan peligroso como pensar que todo está bien y no necesita de Su perdón.

Todo el mundo quiere sentirse bien consigo mismo. Ah, pero Satanás, que siempre está tratando de destruirlo, manipula ese deseo y le dice mentiras. Todos queremos saber las respuestas a unas preguntas cruciales: ¿Dios me quiere? ¿Soy suficientemente bueno para Él?

Satanás le empujará en una de dos direcciones: una es la desdicha y la depresión que vienen de reconocer con vergüenza que usted no sirve para nada (vea Mentira #1); o pasará al otro lado y lo adulará para que piense que lo está haciendo muy bien.

Usted puede aumentar su autoestima espiritual comparándose con otros tontos pecadores que están más abajo en la cadena alimentaria; puede dar excusas para zafarse de casi cualquier responsabilidad; puede culpar a otra persona; puede minimizar sus pequeñas “equivocaciones”; puede volver a definir las reglas y bajar la barra lo suficiente para que pueda pasar por encima de ella.

Esta es la verdad: la Biblia dice en Romanos 3:10-12, “No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”. Pero Dios tiene la respuesta que usted necesita; he aquí más verdad de Romanos 3:23,24: aunque “todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” todos “son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Estandarte familiar
El Lugar de Su Presencia
Ocho claves para un cristianismo radical (Parte 1)
Bayless Conley
Tres relaciones que nos hacen ricos
Bayless Conley
La búsqueda principal
Bayless Conley
La fe viene por el oír
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple