Mentira #1: Usted no vale nada

Description

Satanás trata de quitarnos el consuelo de saber que Dios nos creó y que Cristo nos rescató.

Todas las personas que conozco sufren algún grado de depresión. Algunos se sienten melancólicos de vez en cuando, otros se deprimen mucho y los demás están más o menos al borde del suicidio todo el tiempo. Todo el mundo tiene que luchar con la sensación de que es inútil.

En el centro de ese estado miserable del individuo está la convicción de que nadie lo quiere, que a nadie le importa. Ese sentimiento es una de las mentiras de Satanás, quien siempre trata de quitarle el consuelo de saber que Dios lo creó y la seguridad de saber que Cristo lo rescató.

La verdad de todo esto es que usted es valioso para Dios, de manera personal e individual. La Biblia le dice la verdad de Dios. El Padre lo diseñó personalmente y lo creó a Su imagen. El Hijo pensó que valía la pena morir por usted; en efecto, Su rescate del pecado y de la muerte fue tan caro que le costó la vida a Cristo. El Espíritu fue derramado en usted para encender la fe en su frío corazón.

En Isaías 43:1,3,4 Dios le envía una costosa carta de amor; le dice, “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. . . . Yo, Jehová, Dios tuyo . . . soy tu Salvador . . . a mis ojos eres de gran estima, eres honorable y yo te he amado”.

¡Escuche eso, Satanás! ¡Yo soy alguien! ¡Soy valioso para mi Dios! ¡Fuera de aquí!

Related
Benignidad: Una cualidad admirable
Dr. Charles Stanley
Las ovejas van al cielo
Dr. Carlos Barbieri
Requisitos de la santidad
Dr. Charles Stanley
El Presidente Pilato
Luis Palau
Líbranos del mal (Parte 7): Venciendo al enemigo
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple