;

Mejores temporadas

00:00

Description

No hay algo que trastorne más los planes de Dios que nuestra impaciencia. Confiemos en Él, porque las aguas pronto bajarán.

“Dios se acordó entonces de Noé y de todos los animales salvajes y domésticos que estaban con él en el arca. Hizo que soplara un fuerte viento sobre la tierra, y las aguas comenzaron a bajar…” (Génesis 8: 1 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en que así como todo tiene un comienzo, también tiene un final. Todo tiempo malo termina y siempre hay un comienzo de mejores temporadas.

1. Noé permaneció muchos días en el arca sin que se vislumbrara posibilidad alguna. De repente, la historia dice que el Señor se acordó de Noé y las aguas comenzaron a bajar.

2. Cuando leemos el verso que dice, “Dios se acordó de Noé…” sentimos la sensación extraña de que el Señor se había olvidado de él. Sin embargo, en hebreo la palabra recordar no está relacionada con el olvido, sino que significa otorgar cuidado amoroso sobre alguien para intervenir en su favor en el tiempo de propósito.

3. Así como para Noé el tiempo transcurrió y el tiempo de propósito de Dios llegó, también ha llegado el tiempo en donde se activarán las promesas de Dios para nosotros y nuestras familias. 

4. La improvisación y la impaciencia trabajan de la mano. No hay algo que trastorne más los planes de Dios en nuestras vidas que la impaciencia.

5. Las aguas comenzarán a bajar. Sobre la situación que estás viviendo Dios soplará y todo cambiará. Las aguas del dolor comenzarán a bajar, las aguas de la soledad bajarán. Las aguas de la crisis financiera también bajarán.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuando el plan de Dios no tiene sentido
Bayless Conley
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Un quizá es suficiente
Chris Mendez
¿Cómo mantenernos a flote?
Pastor Mao
A Su tiempo
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple