"Me gustaría ser rico"

Description

El pecado gemelo del materialismo es envidiar a los ricos, y la envidia se transforma fácilmente en resentimiento.

Es propio de la naturaleza humana querer lo que no se tiene. Los que no tienen quieren tener mucho. Mucho dinero es siempre mucho mejor. El pecado gemelo del materialismo es envidiar a los ricos, y la envidia se transforma fácilmente en resentimiento. ¿Se ha dado cuenta de lo rápidamente que el discurso político, en cada temporada electoral, degenera en manipulación de resentimientos de clase?

No hay nada atractivo o deseable en la pobreza. La Biblia tiene una gran sabiduría para ayudarles a las personas que tienen que soportarla, pero sin duda esa no es la meta de ninguna vida. Es mucho mejor que sencillamente admiremos a las personas que tienen riquezas (suponiendo que no fueron robadas), reconocer que alguien trabajó duro, ahorró con disciplina, invirtió con sabiduría, y llevó imaginación y una propuesta de valor al mercado y fue recompensado.

Y mucho mejor es buscar su propia riqueza de una manera piadosa. La Biblia nos enseña los peligros del materialismo, pero al mismo tiempo nos impulsa a trabajar para lograr la seguridad financiera de la familia. “Poco trabajo, pobreza; mucho trabajo, riqueza” (Proverbios 10:4). La Biblia, en especial el libro de los Proverbios, promete que el Señor aumenta el patrimonio de las personas que confían y creen en él.

Sin duda, los ricos pueden ser opresores de los pobres, pero también pueden ser fácilmente grandes benefactores de los ministerios, escuelas y organizaciones que llevan servicios sociales a los necesitados. Necesitamos alianzas, no envidias de clase.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Metas sociales
Larry Burkett
El sistema de navegación de Dios
Bayless Conley
¿Puedo tener todo lo que quiera ya?
Dr. Jorge H. López
La motivación correcta
Bayless Conley
Solamente temporal
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple