"Me desprecio a mí mismo"

Description

Este sentimiento es más común de lo que parece, pero para cada persona la solución es la misma.

“Sr. Palau:

Tengo treinta años de edad, pero francamente me desprecio a mí mismo. Y yo creo que a la mayoría de las personas les ocurre lo mismo. Nos sentimos inferiores, feos, sin amor, sin razón de ser, y nos despreciamos. ¿Qué ayuda me puede dar si es que la hay?”

Respuesta:

Mi estimado joven; no se imagina cuánto simpatizo con sus sentimientos. Casi todos nosotros a cierta edad en nuestra vida nos despreciamos a nosotros mismos, nos sentimos inferiores, feos, sin amor. Y en un sentido es porque sentimos que lo merecemos, ¿no es verdad? Nos despreciamos porque hemos cometido cosas feas, fuera de lugar, impropias, ofensivas. Nos sentimos inferiores porque nos domina cierto vacío. Nos sentimos feos porque la imagen íntima de nosotros mismos nos hace feos aún frente al espejo, aunque los demás digan lo contrario.

Primero, mi estimado caballero, usted es un individuo que ha sido creado a la imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto, usted es una persona de sumo valor y de suma importancia, para usted mismo, para su Creador y para el resto de la raza humana. Usted no es una bestia del campo, no es un animal, usted es un ser humano.

Segundo, es verdad que algunos de nosotros nacimos con caras, rostros o cuerpos que no son los más agradables. Es una de las desgracias de vivir en una raza rebelde contra Dios y pecadora (no como resultado de pecados suyos, sino de la raza). Sin embargo, en todo sentido procure arreglar su apariencia física lo mejor posible. Yo creo que debemos tratar de ser llamativos y atractivos para los demás porque eso honra a nuestro Creador.

Pero lo más importante es esto. ¿Ha oído usted hablar de las Cuatro Leyes Espirituales? Es un librito basado en la Biblia. La primera ley dice que Dios le ama y tiene un plan maravilloso para su vida. No importa cuánto se desprecia a sí mismo, cuán feo, inferior o despreciado se sienta, Dios le ama. La Biblia dice: "Mas Dios nos demostró la inmensidad de su amor enviando a Cristo a morir por nosotros, aún cuando éramos pecadores" (Romanos 5:8). Y Dios tiene un plan maravilloso para su vida. Ese plan está centrado en la persona de Su Hijo Jesucristo que murió en una cruz, pero que resucitó y hoy vive, y vivirá para siempre.

Lea el Nuevo Testamento de rodillas y así aprenderá cuál es el amor de Dios y Su plan para su vida. Y adelante con ánimo.

Your spiritual growth is important

This is your 10th discipleship resource viewed in 30 days and you've reached the 10 piece limit.
Create a free account today to keep reading, watching, and listening!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Arrancando las etiquetas de nuestros corazones
Erin Davis
¿Tienes que demostrar que vales?
Pastor Rick Warren
Los 5 aspectos que no pueden faltar en una mujer bella
Enfoque a la Familia
La mina destructiva de la inseguridad
Dr. Charles Stanley
Somos el pueblo de Dios
Ama a Dios Grandemente
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple