Manteniendo una promesa

Description

La razón por la que la mayoría de los cristianos no son capaces de reclamar las promesas de Dios, es porque no están dispuestos a cumplir con sus propios requisitos previos.

“Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación. El rico y el pobre tienen esto en común: a ambos los ha creado el Señor”Proverbios 22:1-2

Está claro en la Palabra de Dios que un voto (una promesa) de cualquier tipo no debe ser tomada ligeramente. Una vez que alguien ha dado su palabra, se convierte en un contrato que debe ser cumplido. Por lo tanto, antes de acordar algo, se supone que una persona ha considerado cuidadosamente las consecuencias.

Para la generación actual, este concepto es rara vez enseñado y poco aplicado. A menudo, una promesa se considera como algo hecho bajo un conjunto de circunstancias que puede romperse bajo otro conjunto de circunstancias –ya sea un acuerdo financiero o un matrimonio. Las condiciones originales pueden cambiar y uno empieza a pensar si se pudo haber negociado un mejor "trato".

La razón por la que la mayoría de los cristianos no son capaces de reclamar las promesas de Dios, se debe a que no están dispuestos a cumplir con sus requisitos previos. Leemos en 1 Juan 3:21-22 que Dios responde nuestras oraciones cuando hacemos las cosas que son agradables delante de Él y guardamos Sus mandamientos.

Pocos principios bíblicos son más claros que el de mantener nuestros votos – literalmente cumplir con nuestra palabra– tanto con Dios como con los demás.

"Haced votos al Señor vuestro Dios, y cumplidlos" (Salmo 76:11). 

 

Lectura Bíblica Diaria

Josué 23

Jueces 1

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Amor sacrificial
Nancy DeMoss Wolgemuth
Libres como hijos
Dr. David Platt
Puedes resistir
Edurne Mencía
Proceso
Pastor Mao
Límites
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple