Manteniendo a Cristo en la Navidad

Description

¡Ten un maravilloso día celebrando el cumpleaños de nuestro Salvador!

“Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”, 1 Juan 2:16

Me irrita ver a Cristo ser sacado de la Navidad. Eso no está limitado sólo a no cristianos, hasta los cristianos se han ajustado a la comercialización de las vacaciones de temporada. Obviamente no todo es malo; de hecho, la temporada de vacaciones ofrece oportunidades para que las familias se unan y también proporciona un descanso muy agradable de nuestras rutinas.

Yo personalmente deseo la llegada de estos días porque es una oportunidad para visitar a amigos que están demasiados ocupados en otros momentos del año para detenerse y relajarse.

La entrega de regalos es una idea relativamente nueva. Hasta hace un par de siglos, la Navidad era considerada una fiesta religiosa sobre una base no comercial. Sin embargo, la entrega de regalos se convirtió en una práctica generalmente aceptada y fue utilizada principalmente para mostrar afecto a seres queridos.

Al igual que con la mayoría de las cosas que empiezan bien, en algún lugar en el camino hubo un desvío. ¿Cómo pasó? Parece evidente que los cristianos no son tan sabios en las cosas del Señor como lo son los no cristianos.

El mundo secular siempre está buscando maneras de desviar la atención de Dios hacia las cosas materiales y hemos sido tan ingenuos como para seguirles la corriente.

Es tiempo de que los cristianos dejen de negociar con el enemigo y pongan a Cristo de nuevo en la celebración de Su nacimiento.

"Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios" (Juan 3:21).

¡Ten un maravilloso día celebrando el cumpleaños de nuestro Salvador!

 

Lectura Bíblica Diaria

Hebreos 12-13

2 Juan

3 Juan

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La trampa de la culpa
Larry Burkett
Preparación para el Día de Acción de Gracias
Larry Burkett
El compromiso que requiere Cristo
Larry Burkett
¿Cuál organización apoyar?
Larry Burkett
Dando por encima del diezmo
Larry Burkett
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple