Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades a través de la intimidad (Parte 1)

Description

La intimidad es primordial en el matrimonio, el problema es que muchas parejas no entienden cómo funciona la desde la perspectiva creadora de Dios.

En los últimos dos devocionales, hemos aprendido que podemos mantener nuestros matrimonios a prueba de infidelidades a través de las afirmaciones positivas y del compañerismo. La tercera manera de mantener su matrimonio a prueba de infidelidades es el hacer de la intimidad una prioridad.

Permítame regresar a la Escritura que leímos en el devocional anterior, Cantar de los Cantares 7:10–13:

"Yo soy de mi amado, y en mí tiene su contentamiento. Ven, amado mío, salgamos al campo, pasemos la noche en las aldeas. Vayamos de mañana a las viñas, a ver si brotan las vides, si ya están en cierne, si han florecido los granados. ¡Allí te daré mis amores! Las mandrágoras exhalan su aroma, y a nuestras puertas hay toda suerte de deliciosas frutas, frescas y secas, que para ti, amado mío, he guardado." (RVR1995)

Esos versículos pintan un hermoso retrato de la intimidad entre el esposo y la esposa. Las parejas necesitan tener intimidad física. De hecho, el Nuevo Testamento ordena que el esposo y la esposa no se nieguen el uno al otro excepto por consentimiento mutuo, y siempre y cuando sea para ayunar u orar.

Entonces, ¿cómo crea un ambiente de intimidad? Todo comienza con afirmar a su cónyuge. Note que Salomón ha estado afirmando a su esposa, elogiándola, edificándola.

Ahora bien, caballeros, ustedes necesitan comprender que las mujeres son diferentes a ustedes. Para que una mujer pueda estar en intimidad, necesita hablar y que le hablen. Usted necesita crear un ambiente de intimidad.

Para la mayoría de los hombres, con el simple hecho de ver a sus esposas tomando una ducha es más que suficiente para entrar en acción. Sin embargo, para las mujeres es muy diferente a eso. Ella se excita con las palabras tiernas, sinceras y, por lo regular, comienza durante la hora del desayuno.

Tome tiempo hoy para crear un ambiente de intimidad. Si lo hace, estará en camino a experimentar la verdadera intimidad, como veremos en el próximo devocional.

Related
Yo Isaac, te tomo a ti Rebeca (Parte 2)
Ravi Zacharias
Para que el amor crezca
Sixto Porras
Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades con afirmaciones positivas
Bayless Conley
Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades a través de la intimidad (Parte 2)
Bayless Conley
Expresiones de amor
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple