Mantenga su enfoque

Description

Nuestras vidas deben tener objetivos, pero objetivos que nos lleven a un propósito y a una dirección definida.

En el devocional anterior descubrimos que Dios sí tiene un propósito para cada una de nuestras vidas. Sin embargo, una vez que hayamos descubierto nuestro propósito, debemos permanecer enfocados. Lucas 4:42–44 dice:

"Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto. La gente lo buscaba y, llegando a donde estaba, lo detenían para que no se fuera de ellos. Pero él les dijo: —Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios, porque para esto he sido enviado. Y predicaba en las sinagogas de Galilea." (RVR1995)

Quiero que se fije en la declaración de Jesús: “Para esto he sido enviado”. Jesús conocía su propósito. Dijo: “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios” (Lucas 4:43 RVR1995). Pero dese cuenta de que la gente intentó distraerle de ese propósito.

Estoy seguro de que las personas tenían buenas intenciones, pero estaban tratando de distraer a Jesús de Su propósito. Pero Jesús conocía Su propósito, así que por eso no se quedó.

Las personas inocentemente lo distraerán de hacer lo que Dios le ha llamado a hacer. Es solo cuando conoce su propósito que no se desviará y no se distraerá de aquello que sabe que debería hacer.

El apóstol Pablo conocía su propósito. De hecho, él dijo lo siguiente en 1 Corintios 9:26: “Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito” (TLA). Pablo tenía un propósito y se esforzaba para lograrlo sin distraerse.

Nuestras vidas deberían tener objetivos, pero objetivos que nos lleven a un propósito y a una dirección donde constantemente nos mantengamos enfocados, corriendo hacia la meta. Manténgase enfocado en el propósito por el cual Dios lo creó.

Que pueda decir lo que dijo Pablo: “Corro hacia la meta con un propósito bien definido”.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Voy a soñar como si todo fuese posible
Andrés Corson
Principios para prosperar
Osvaldo Carnival
Cumpliendo el propósito de Dios
Osvaldo Carnival
Creado para un propósito
Bayless Conley
Viviendo con pasión
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple