Mantén tu mente en lo que no se ve

Description

Si lo que vemos a nuestro alrededor es pasajero, ¿cuál debería ser nuestra prioridad?

“No nos interesa lo que se puede ver, sino lo que no se puede ver, porque lo que se puede ver, sólo dura poco tiempo. En cambio, lo que no se puede ver, dura para siempre”, 2 Corintios 4:18 (PDT). 

Todo lo que ves a tu alrededor es temporal. El edificio en el que estás, la computadora o el teléfono que estás mirando en este momento, inclusive tu cuerpo algún día desaparecerá de esta existencia. Sin embargo, es lo que no puedes ver a tu alrededor lo que durará para siempre. 

Y son esas realidades las que realmente importan. 

La Biblia nos dice en 2 Corintios 4:18 (PDT), “No nos interesa lo que se puede ver, sino lo que no se puede ver, porque lo que se puede ver, sólo dura poco tiempo. En cambio, lo que no se puede ver, dura para siempre”

Las realidades espirituales son más reales que las físicas – lo que es real. Mencioné hace algunos días las cinco realidades espirituales que todos nosotros necesitamos atesorar en nuestro corazón. Seamos más específicos acerca de estas realidades. 

- Dios te hizo para amarte. (Jeremías 31:3) Dios te hizo para amarte y Él quiere que aprendas a amarle también. Esta es la realidad más importante de la vida. 

- Fuiste creado para durar por siempre. (Eclesiastés 3:11) Un día tu corazón dejará de latir, pero ciertamente no será tu final. 

- Dios ha preparado dos lugares eternos. Tanto el Cielo como el Infierno son reales, son dos lugares reales. No son solamente “estados de la existencia”. 

- Tienes la oportunidad de elegir dónde pasarás la eternidad. No estarás accidentalmente en el Infierno. Estarás allí porque tú lo elegiste o te rehusaste a elegir a Jesús y estar con Él eternamente en el Cielo. Si eliges que Jesús sea el jefe y dueño de tu vida, estarás con Él en el Cielo por la eternidad. Si eliges rechazarlo, estarás por siempre en el Infierno. No tienes una opción intermedia. 

- No tienes segundas oportunidades para tomar tu decisión. Tu elección tiene un tiempo limitado. Tienes tu vida aquí en la Tierra para tomar la decisión; pero tú no  sabrás nunca cuándo se te acabará ese tiempo. No puedes cambiar de opinión después de la muerte. 

Nada importa más que las realidades eternas. Lo que haces con estas cinco verdades no sólo alterará tu destino eterno; también transforma cómo vives en este lado de la eternidad.  

Reflexiona sobre esto: 

  • Si las realidades espirituales son más reales que las físicas, ¿por qué tendemos a enfocarnos en las realidades físicas?
  • Cuando lees: “no tienes una segunda oportunidad para tomar tu decisión” con respecto a dónde pasarás la eternidad, ¿cuán importante crees que sea la decisión que tomes?
  • ¿Cómo entender esta realidad cambia la forma en que vives diariamente?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Los dos caminos de la vida
Dr. Charles Stanley
El pensamiento correcto acerca de la resurrección
Dr. Charles Stanley
La gracia de Dios es para todos
Pastor Rick Warren
Debemos aceptar la gracia de Dios
Pastor Rick Warren
No hay condenación si perteneces a Jesús
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple