;

Mansos y astutos

00:00

Description

Aunque estemos inconformes o molestos no tenemos que perder el control, sino que, con mansedumbre, manejar toda situación.

Llegaron, pues, a Jerusalén. Jesús entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas, y no permitía que nadie atravesara el templo llevando mercancías. También les enseñaba con estas palabras: «¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”? Pero ustedes la han convertido en “cueva de ladrones”». Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo oyeron y comenzaron a buscar la manera de matarlo, pues le temían, ya que toda la gente se maravillaba de sus enseñanzas.” – Marcos 11: 15-18 NVI           

“Tengan ustedes en cuenta que los estoy enviando como a ovejas en medio de lobos; así que sean prudentes como serpientes y sencillos como palomas.” – Mateo 10: 16 RVC

“Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.” – Mateo 10: 16 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en la relación que existe entre mansedumbre y fuerza de carácter.

1. Es necesario hacer un cambio en la mente para dejar de creer que ser manso es sinónimo de ser débil, y considerar que no hay fuerza más grande en la tierra y en el corazón del hombre que lo pueda convertir en imparable sin la mansedumbre.

2. Jesús en medio del templo sacó a la gente hablando de manera calmada. Esta es una señal de mansedumbre muy poderosa, podemos estar inconformes, pero la mansedumbre nos ayuda a no dejarnos llevar por eso y a eliminar todo aquello con lo que no estamos de acuerdo.

3. La astucia se define como la habilidad para manejarse en medio de la presión externa. La astucia requiere sabiduría de Dios, y la sabiduría no es lo mismo que inteligencia. Esta última conoce todas las opciones, pero la sabiduría conoce la opción que debe tomarse en cada caso.

4. Aprendamos hoy que el término astuto en griego significa prudente, sabio, cauteloso. Por lo tanto, se refiere a una persona que sabe dónde se encuentra y procede con cautela para cualquier acción o decisión.

5. Quizás hoy te sientes como oveja en medio de lobo. Por obvias razones el lobo es más fuerte y no le queda difícil hacer pedazos la oveja, pero la oveja tiene una fuerza que el lobo no, y es la astucia y la mansedumbre, con las cuales puede lograr vencer.

 


                                                                

Related
Buscando la Paz
Bayless Conley
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Las cualidades del amor
Bayless Conley
Sea una persona misericordiosa
Bayless Conley
Palabras desmedidas
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple