¿Maltratado?

Description

Como Jesús, debemos mostrar perdón aun cuando nos están maltratando. De esta forma vamos a poder alcanzarlos.

En 1 Pedro 3:13–18 leemos unos versículos de gran exhortación:

"Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? ¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! 'No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar'. Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo se avergüencen de sus calumnias. Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal. Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida."                     

Jesús no era culpable. Él sufrió por cosas que no hizo, y el resultado es que nosotros pudimos llegar a Dios. Lo que Pedro quiere que comprendamos es la importancia de mostrar el perdón y un espíritu similar al de Cristo, aun cuando nos están maltratando.

El hacerlo puede significar alcanzar los corazones de aquellos que nos persiguen. Si usted mantiene un espíritu como el de Cristo, su buena conducta los puede avergonzar, aun cuando lo estén molestando, y llevarles a un lugar donde le pregunten sobre la esperanza que hay en usted: “¿Por qué eres así? ¿Qué es lo que está sucediendo en tu vida? ¿Por qué reaccionas de esa manera?” Y usted les podrá hablar sobre Cristo.

Pero si usted reacciona con coraje y les paga con la misma moneda, Dios no se manifestará en absoluto.

Pacientemente aguante cualquier tipo de maltrato, y pídale a Dios que le use para alcanzar a aquellos que necesitan conocerle como Su Salvador.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El impacto del sacrificio
Bayless Conley
Primero Dios: Si Dios quiere
Andrés Spyker
Preocupaciones
Pastor Mao
¡Su Espíritu Santo vive en ti!
Un Milagro Cada Día
En el tiempo justo
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple