;

Mala decisión

Description

Somos siervos del Dios Altísimo y Él tiene el derecho de decirnos qué hacer.

“Vino palabra del Señor a Jonás…diciendo: Levántate, ve a Nínive, la gran ciudad, y proclama contra ella, porque su maldad ha subido hasta mí”, Jonás 1:1-2

Somos siervos del Dios Altísimo y Él tiene el derecho de decirnos qué hacer. Cuando le dijo a Jonás que fuera a Nínive, Él estaba diciendo: "Haz lo que te digo".

Cuando a uno de mis hijos no le gustaba algo que le decía que hiciera, él decía: "Papá, esta no es una forma muy democrática de llevar esta familia". Entonces yo le recordaba que en nuestra casa no vivíamos en una democracia, vivíamos en una dictadura benévola. 

Creo que Dios estaba enseñándole a Jonás otra lección además de la obediencia: que Dios ama a toda Su creación, los buenos y los malos.

Cuando Dios le envió a Nínive, Jonás sospechaba que Él iba a perdonar a los Ninivitas y Jonás no quería ir. En su lugar, optó por otra dirección y sufrió por ello.

Por lo tanto, Dios le enseñó a Jonás dos lecciones: "Haz lo que se te diga", y "Yo decido a quién se le perdona y a quien no".

"Y vio Dios sus acciones, que se habían apartado de su mal camino; entonces se arrepintió Dios del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo" (Jonás 3:10).


Lectura Bíblica Diaria

Mateo 21: 1-22

Marcos 11: 1-26

Lucas 19: 29-48

Juan 12: 12-50

Related
Corriendo con los Gigantes (Parte 7): Sansón
Juan Vereecken
Corriendo con los Gigantes (Parte 8): Rebeca
VidaIn
Dios y las naciones (Parte 8): La ruina de una nación
Luis Palau
Los límites de Dios para la libertad
Luis Palau
¿Estás alimentando tu espíritu?
Randy Morrison
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple