;

Método de estudio bíblico: 5P

Description

Aunque al final lo importante es pasar tiempo en la Palabra de Dios, el siguiente método te puede ayudar a que sea más efectivo.

Hoy te propongo un método de estudio bíblico del que leía esta semana. Es el método 5P, llamado así porque consta en 5 pasos que comienzan por la letra P:

1 – Prepárate para el estudio

Quita todas las distracciones que te impidan ponerte a estudiar (la televisión, el internet, el celular…), prepara el lugar en el que vas a estudiar y ten a mano tu Biblia, un cuaderno, un lápiz, una guía devocional y cualquier otra cosa que te sirva para tu estudio personal. Pídele a Dios que te ayude a mantenerte enfocada en el tiempo que pases en la Palabra.

2 – Profundiza en el Pasaje

Escoge uno o dos versículos en los que centrar tu estudio, léelo varias veces y haz algunas preguntas para profundizar en el pasaje: ¿Qué sucedió? ¿Dónde tuvo lugar? ¿Qué dice? ¿Qué personajes aparecen?... Haz algún esquema que te ayude a comprender mejor el pasaje y busca todas las palabras que no entiendas o en las que quieras profundizar después.

3 – Principios espirituales

¿Qué puedes aprender de Dios, de Jesús, del ejemplo de otros creyentes en este pasaje? ¿Qué principios espirituales generales puedes sacar de ese pasaje? Anota cosas generales, principios universales para todos los creyentes.

4 – Preguntas Personales

Hazte la pregunta ¿Cómo puedo aplicar a mi vida estos principios espirituales? Si, por ejemplo, el principio espiritual que has sacado del pasaje es “Dios es fiel”, puedes hacerte la pregunta: “¿En qué áreas de mi vida necesito confiar en la fidelidad de Dios”?

5 – Planifica cómo obedecer

Planifica cómo y cuándo vas a obedecer el principio bíblico que acabas de aplicar a tu vida. Haz un plan realista y detallado para ir incluyendo cada uno de esos principios en tu vida diaria. 

Este es solamente uno de tantos métodos de estudio de la Biblia. Recuerda que lo importante no es el método que utilices, sino que pases tiempo en la Palabra de Dios todos los días.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Miénteme (Parte 6): Vivir con la verdad
Juan Vereecken
Si Jesús confió en la Biblia, entonces tú también deberías
Pastor Rick Warren
Escuchando Su voz
Maestras del Bien
Fortalezca su fe
Bayless Conley
Dieta espiritual
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple