Más que palabras

00:00

Description

La verdadera sabiduría no se demuestra en lo que se dice, sino en lo que se aplica.

"¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Pero, si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. Esa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz." – Santiago 3:13-18 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en las veces que tomé decisiones de manera apresurada, apoyado en mis emociones, y en las consecuencias que tuve que vivir en razón a esto.

1. Al pensar en la sabiduría, generalmente viene a nuestra mente la imagen de un señor anciano, experimentado y silencioso que cuando abre su boca todos se paralizan de asombro. Sin embargo, la sabiduría debe ser cotidiana, práctica y de fácil desarrollo en nuestro diario vivir.

2. Hay 2 tipos de sabiduría. La divina y la humana. La diferencia es amplia, pues la sabiduría divina es pura, pacífica, bondadosa, dócil, compasiva, imparcial, sincera, llena de buenos frutos.

3. Por su parte, la sabiduría humana solo produce envidias, rivalidades, confusión y toda clase de acciones malvadas.

4. Alguien me enseñó que “la sabiduría es una palabra de acción que sabe qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo y va y lo hace”.

5. La sabiduría más que una inteligencia mística, es práctica para ser aplicada en nuestro día a día, pues nos ayuda a hacer aquello que no sabíamos cómo desarrollar.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Doble estándar
Bayless Conley
En el equilibrio
Bayless Conley
Dos clases de oraciones
Pastor Mao
La mejor solución
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple