Luchas de identidad

Description

Tu autorretrato mental es importante porque de él dependerá tu bienestar emocional, social y espiritual.

“Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová”, Génesis 25:22, 27-33

¿Conoces la historia de Jacob y Esaú?

La vida de muchas personas transcurre en una lucha por encontrar su identidad. En el proceso copian de los artistas, atletas y otras personas a quienes admiran, tratando de crear una identidad y estilo propio.

¿Cuántas personas existen hoy con falta de identidad? ¿Serás tú una de ellas? ¿Estás contenta con ser quien eres? Tu autorretrato mental es importante porque de él dependerá tu bienestar emocional, social y espiritual.

La Biblia provee instrucción y directrices claras para los padres y la iglesia sobre cómo conducir y establecer la identidad divinamente apropiada en cada persona.

Desde la infancia captamos una serie de información de nuestro medio con la que nos evaluamos personalmente y que nos influye en nuestro desarrollo. Pero el abandono de la sana enseñanza bíblica, la negativa a obedecer sus preceptos y la falta de modelos adecuados, ha creado una imagen distorsionada de lo que es ser mujer u hombre.

El mandato de Pablo a Tito fue encargar a Maestras del Bien para instruir a las más jóvenes en las áreas que les ayude a reconocer, aceptar y ejercitar su femineidad. Te animamos a examinarte para ver si estás cumpliendo ese mandato y te retamos como Maestra del Bien a hacer lo mismo.

Oración: Amado Señor, permite que pueda definir y aceptar mi identidad y ser de bendición mientras ayudo a otras a hacer lo mismo. En el nombre de Jesús, Amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cultivando la feminidad bíblica desde temprana edad
Aviva Nuestros Corazones
Cuando soy débil...
Wendy Bello
El "Nuevo Look”
Violeta Guerra
Criando hijos buenos en tiempos malos
Guillermo y Milagros Aguayo
Los días de tu juventud (Parte 1)
Violeta Guerra
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple