Luchando bien

Description

Una de las claves para sobrepasar con éxito las luchas que afrontamos es conocer el propósito de Dios para nuestras vidas.

“Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo. De esta manera se constituyeron en ejemplo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya” – 1 Tesalonicenses 1:6-7

Debido al impacto del pecado en el mundo, enfrentarás dificultades, dolor y desafíos. La forma en que manejas estas luchas da testimonio a los no cristianos de que hay algo diferente en ti.

El producto final de luchar bien no será la eliminación completa de las dificultades en tu vida. Muy por el contrario, las dificultades vendrán, pero tu forma de pensar jugará un papel importante en tu éxito.

Una de las claves del éxito es saber el propósito de Dios para tu vida. Esto es importante, porque estarás dispuesto a luchar más, con mayor dureza y por más tiempo para un propósito que marcará una diferencia.

También es necesario contextualizar tu lucha de acuerdo a tu propósito. Pablo pasó por luchas increíbles, pero vio sus problemas dentro del contexto de su propósito y encontró la fuerza para seguir adelante.

Por último, es necesario que comprendas que Dios usa todas las cosas para bien y nunca desperdicia cualquier cosa. Él puede estar usando tu sufrimiento para marcar una diferencia eterna en la vida de alguien más.

Sin importar a lo que nos enfrentamos, tenemos la seguridad de que al final el reino de Dios tiene la victoria. Jesús dijo: "En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo" (Juan 16:33 NVI). 

Lectura Bíblica Diaria

Josué 12-14

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El Propósito de Dios es mayor que tus problemas o dolores
Pastor Rick Warren
Recuerda: todavía no estás en casa
Pastor Rick Warren
Qué hacer cuando no sabes qué hacer (Parte 2)
Bayless Conley
Cuando somos inmortales
John Piper
Todo está planeado
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple