Los viejos tiempos

Description

Muchos creyentes batallan al recordar su vida antes de conocer a Jesús, olvidando la razón por la que Él los rescató de ella.

Hebreos 11:13–16 contiene una verdad de grande alcance, una perspectiva que quiero exhortarle a que abrace. Estos versículos hablan sobre los grandes héroes de la fe del Antiguo Testamento.

"Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. Al expresarse así, claramente dieron a entender que andaban en busca de una patria. Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella. Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad."

Estos héroes de la fe buscan una patria mejor. En el versículo 15 habla sobre recordarles la patria de la cual habían salido, pero la palabra patria fue añadida por los traductores. El versículo 15 dice: “Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella”.

La razón del por qué las personas constantemente batallan con regresar a su vieja vida, encontrando una multitud de razones para regresar, es porque la siguen trayendo a su memoria. Continúan repasando “los viejos tiempos”. Quizás usted batalla con eso también.

Si es así, esfuércese por recordar “los viejos tiempos” por lo que realmente fueron. No se olvide de todo el dolor que le causaron. No se olvide de todo lo que batalló, de la razón principal de por qué vino a Cristo. Deje de repasar el pasado. Si “los viejos tiempos” fuesen tan buenos, no habría necesitado ser salvado.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Naciste para ganar esta batalla
Pastor Rick Warren
Con, en, sobre
Edwin Castro
3 tipos de personas
Jimmy y Aída de Cornejo
Gracia sobre gracia
Enrique Bremer
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple