Los regalos de Dios en nuestro mundo

Description

Cuando las cosas hechas por el hombre se vuelvan malas, haga una pausa y considere las cosas que ha hecho Dios.

Todos sabemos lo que hacen en nosotros el estrés y las frustraciones; nos hacen mirar hacia abajo y hacia adentro. Pero en el suelo hay sólo tierra y en el interior de nosotros por lo general hay más malos sentimientos.

Dios nos ha colmado con los regalos de la creación que nos rodea. En los buenos tiempos, pero especialmente en los malos, es un gran regalo mirar alrededor para recibir ánimo y aliento. Cuando las cosas hechas por el hombre se vuelvan malas, haga una pausa y considere las cosas que ha hecho Dios.

Las estaciones

Todos nos extralimitamos a veces; todos luchamos para controlar lo que no es controlable. Tratamos de controlar a las otras personas, controlar el clima, el crecimiento, el tiempo y detener el proceso de envejecimiento. Cuando esos esfuerzos fallan (como ocurre siempre), nos frustramos, nos sentimos pequeños, débiles e insignificantes.

Pero, usted sabe, sentirse pequeño no es tan malo. Considere el cambio incesante de las estaciones. Sin que usted mueva un dedo, el clima físico que lo rodea está en un patrón regular de cambio. Si no le gusta el clima de hoy, sólo tiene que esperar un poco. Pronto será diferente.

El ciclo incesante de sol, viento, caída de hojas, nieve, barro y retoño es diseñado, puesto en movimiento y sostenido por las tiernas y omnipotentes manos de Dios. A él le gusta cambiar el escenario, y piensa que a usted también. Dios le dijo a Noé: “Mientras la tierra permanezca no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche” (Génesis 8:22).

El ciclo anual de las estaciones es un recordatorio silencioso de la potencia infinita de Dios, su genio creativo y sus fieles promesas. Es un gran consuelo alegrarse por ser muy pequeño y mirar el torbellino del mundo que nos rodea.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La gracia para vencer
Dr. Charles Stanley
17 verdades que debes saber acerca de tus lágrimas
Aviva Nuestros Corazones
Cuando no entendemos el porqué
Dr. Charles Stanley
Levántate
Su Presencia
Detente y espera
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple