;

"Los racistas son otros"

Description

Satanás trata de explotar todas las diferencias que haya en las personas para separarlas, y la raza es una de sus favoritas.

Nunca olvidaré el artículo que apareció en mi periódico local, “Raza: El Nervio en Carne Viva”. Las historias narraban la turbulencia racial que alguna vez llenó de lágrimas los vecindarios y que todavía atormentan a la ciudad.

Una encuesta que se hizo en la ciudad y sus suburbios reveló que más del noventa por ciento de las personas cree que el racismo es un problema serio. Pero a la pregunta “¿usted es racista”, ¿sabe cuántos respondieron “sí”? Dos por ciento. En otras palabras, los racistas siempre son los otros.

Satanás trata de explotar todas las diferencias que haya en las personas para separarlas; la raza es uno de sus más eficaces destructores de armonía. “¿Por qué actúan de esa manera?” “Nuestra gente nunca haría eso”.

Reconozca que el racismo está siempre al acecho en su corazón con tanta seguridad como la tendencia a mentir, codiciar, robar y cometer adulterio. La clave para su curación, al igual que con todos los pecados, es el arrepentimiento: “¡Límpiense las manos, pecadores! ¡Purifiquen sus corazones, ustedes que quieren amar a Dios y al mundo a la vez! ¡Aflíjanse, lloren y laméntense!. . . . Humíllense delante del Señor, y él los enaltecerá” (Santiago 4:8-10).

Habiendo sido perdonados por Cristo y con el Espíritu morando en nosotros, mejora nuestra audición y sabemos cómo afecta la charla descuidada sobre la raza a los que no son como nosotros. Nuestra visión mejora y vemos cómo han lastimado a otras personas las acciones y actitudes de nuestra tribu. El temor, la sospecha y los resentimientos le dan paso a la tolerancia, después a la aceptación, después al aprecio y al respeto.

Y entonces el evangelio se puede mover más libremente.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Hasta que la falta de amor nos separe
Gera Rueda
Entrenamiento para la vida
Ministerios Nuestro Pan Diario
Cómo sobrellevar las cargas de otros
Dr. Charles Stanley
Fruto abundante
Pastor Mao
¿Qué hacer cuando se ha roto la confianza?
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple