Los padres

Description

Hay tres inversiones importantes que todo papá tiene que hacer en su familia. Larry Burkett te las cuenta.

“Es en vano que os levantéis de madrugada, que os acostéis tarde, que comáis el pan de afanosa labor, pues Él da a su amado aun mientras duerme”, Salmos 127:2

La siguiente definición de un padre estaba en una carta que recibí: "Mi padre es el que me da unos $10 extra para una cita muy importante, el que nunca se pierde un juego de pelota a pesar de que estamos 0 - 12 en la temporada y el que me castiga pero siempre me defiende contra todos los demás, porque él es mi padre y él es mi mejor amigo".

Es una costumbre honrar a los padres en esta época del año, pero quiero hablarle a ellos directamente. Les animo a no invertir en las cosas urgentes de hoy en día mientras que dejan ir las cosas importantes. He hablado con mucha gente que mira atrás y dice: "Si tan sólo pudiera vivir mi vida otra vez, me gustaría pasar más tiempo con mis hijos mientras estaban creciendo".

Hay tres inversiones importantes que tenemos que hacer en nuestras familias. La primera es el tiempo. Dios usó el versículo bíblico de hoy en mi vida hace muchos años cuando estaba trabajando 12 a 16 horas al día. Pasa tiempo con tus hijos.

En segundo lugar, dales tu atención. A veces, incluso cuando están en casa, nuestras mentes están en otra parte. Nada vale las consecuencias que surgen más tarde.

En tercer lugar, dales disciplina. Los proverbios dicen que la pobreza y la vergüenza vendrán a los que carecen de disciplina. No me refiero al castigo; me refiero a establecer un ejemplo a seguir para ellos para que puedas moldearlos en la imagen de Dios.

Si tu padre aún está vivo, dile lo mucho que lo amas y aprecias.

Si eres un padre, sé el mejor que puedes ser… con la ayuda de Dios.


Lectura Bíblica Diaria:

1 Reyes 9:1-10; 13

2 Crónicas 7:11; 9:12

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tú puedes convertirte en un experto en relaciones
Pastor Rick Warren
Ordena tu casa
Itiel Arroyo
La vida
Sixto Porras
Padres Que Impactan
Chris Richards
Ama a tu familia
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple