Los fondos de inversión de Dios dejan dividendos eternos

Description

Así como en la tierra, en el Cielo hay diferentes fondos en los que puedes invertir para la eternidad.

“Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros. De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera” (1 Timoteo 6:18b-19 NTV). 

La Biblia dice en 1 Timoteo 6:18-19, “Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros. De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera” (NTV). 

Vas a disfrutar por siempre lo que hayas invertido en el cielo, y tú inviertes en el cielo cada vez que usas tu dinero para algo bueno. 

Entonces, ¿cómo hacemos eso? Cualquier consejero financiero te dirá que no pongas todos los huevos en la misma canasta. Debes poner tu dinero en diferentes fondos para tener un portafolio balanceado. 

¿Sabías que Dios te ha dado diferentes fondos en los que puedes invertir para la eternidad? Veremos tres hoy y dejaremos dos para mañana. Estos fundos están comprobados. Ellos dejan un registro. Están protegidos. Libres de riesgo y entregan dividendos enormes. 

  1. El fondo de Crecimiento de Dios. Este es cuando inviertes en algo que está ayudándote a crecer en carácter. Proverbios 10:16 dice, “Las ganancias de los justos realzan sus vidas, pero la gente malvada derrocha su dinero en el pecado”. 

    Así que, ¿cómo incrementas tu vida con tu dinero? Usándolo para crecer espiritualmente, intelectualmente y emocionalmente. Cuando usas el dinero para desarrollar tus habilidades y ser maduro, estás invirtiendo en la eternidad. 
  1. El fondo mutuo de Dios. Este lo usas cada vez que usas tu dinero para impulsar el compañerismo y construir buenas relaciones con otros creyentes. Romanos 12:13 dice, “Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad” (NTV). 

    ¿Por qué quiere Dios que uses algo de tu dinero para demostrar amor a otros creyentes? Hay tres razones. Primero, demuestra que perteneces a la familia de Dios. Segundo, crea unidad. Y tercero, es testimonio a los no creyentes. 
  1. El fondo de servicio de Dios. Este es cuando inviertes en la eternidad al usar tu dinero para servir a otros. Dios quiere que tomes algo de tu dinero y lo uses para ayudar a personas que están en necesidad. 

Proverbios 11:24 dice, “Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo” (NTV). En otras palabras, entre más ayudes a otros, Dios más te va a bendecir. ¿Por qué? Porque Dios es dador. Él es generoso, y Él quiere que tú seas como Él. Tú haces esto al invertir en tu carácter, en otros creyentes y en las personas con necesidad. 

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cómo estás gastando tu dinero en cosas que van en contra del crecimiento de tu carácter? ¿Cuáles habilidades debes desarrollar que crees que honrarían a Dios?
  • ¿Cuál es tu motivación para ser generoso? ¿Por qué quisieras que otros te consideraran una persona generosa?
  • ¿Por qué crees que es importante demostrarle a otros que eres de la familia de Dios al cuidar de otros creyentes?

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Esto es en lo que deberías invertir tu Dinero
Pastor Rick Warren
Invierte en la eternidad a través de tus donaciones
Pastor Rick Warren
Sé generoso como Dios es generoso contigo
Pastor Rick Warren
¿Cómo puedes acumular tesoros en el cielo?
Pastor Rick Warren
La mejor inversión que puedas hacer
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple