Los diez mandamientos del matrimonio
Description
Los buenos matrimonios simplemente no suceden por arte de magia. No es porque se casó con la persona correcta y tuvo suerte. Los buenos matrimonios están edificados en algo más que la pasión. Están edificados en principios.
En las Escrituras encontramos las mejores indicaciones y principios para un matrimonio saludable. Las palabras de Dios y Sus principios nunca pasan de moda—nunca. Son aplicables al día de hoy así como fueron aplicables a los judíos que vivían en Israel en la antigüedad.
Lo que me gustaría hacer durante los próximos devocionales es desentrañar los principios que Dios nos ha dejado en un lugar que usted pensaría que no se refería al matrimonio. Ese lugar son Los Diez Mandamientos, que se encuentran en Éxodo 20.
Hoy, permítame darle esos Diez Mandamientos. Lo que me gustaría que usted hiciera es que invirtiera un tiempo leyéndolos cuidadosamente y, después, tome un tiempo para orar sobre cada uno de ellos. Pídale a Dios que abra su corazón para que vea cómo estos mandamientos pueden verse como principios para el matrimonio. Tenía un amigo que me desafió a hacer lo mismo, y me asombró lo que descubrí.
1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imagen ni ninguna semejanza
3. No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano
4. Acuérdate del sábado para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (RVR1995)