Los 5 aspectos que no pueden faltar en una mujer bella

Description

No existe un modelo único de belleza y cada mujer tiene atractivos especiales que pueden ser admirados y disfrutados por ellas mismas y por la mirada de otros.

El equipo de Enfoque a la Familia invitó a un grupo de hombres a conversar juntos sobre el tema de la belleza femenina, con el objetivo de analizar el concepto de belleza y de rescatar una visión más integral de la mujer.

¿Qué es una mujer bella para los hombres?

Aunque científicos han demostrado que biológicamente tenemos una predisposición a admirar la simetría, la proporcionalidad y la armonía, cada uno de nosotros tiene su propia definición de lo que disfruta como bello; es decir, la belleza tiene su parte subjetiva y cultural.

En la opinión de los participantes, algunos hombres van a tener preferencia por las mujeres de tez morena, otros por las de tez blanca; a otros les gustará una figura delgada y, para otros, las curvas serán lo que más les llame su atención. Es decir, no existe un modelo único de belleza y cada mujer tiene atractivos especiales que pueden ser admirados y disfrutados por ellas mismas y por la mirada de otros.

Además, los participantes expresaron con respecto al atractivo femenino que la belleza, en primera instancia y hasta cierto punto, “entra por los ojos”. En su opinión, es normal que tanto hombres como mujeres busquen atributos físicos que cautiven en un primer acercamiento. Sin embargo, expresan que el concepto de belleza no puede ser tan limitado y restringido a la admiración meramente física, sino que, como un concepto inmerso en la complejidad humana, se va construyendo con el tiempo y se van agregando otros elementos de mayor relevancia que logran definir lo que realmente es una mujer bella.

A continuación algunos otros aspectos mencionados:

Seguridad personal: Para los participantes una mujer es bella y atractiva cuando luce segura de sí misma. Ellos admiran a la mujer que sabe hacia a dónde se dirige, reconoce cuáles son sus ideales, sus valores, sus metas, sus gustos y sus sueños; una mujer que les rete a buscar lo mejor de sí mismos para acompañarla en el camino de sus propias conquistas personales.

Carácter: Cada mujer tiene características positivas y retos personales que mejorar. Sin embargo, se admira la belleza del carácter cuando una mujer se conoce lo suficiente para identificar en qué áreas de sí misma necesita trabajar para lograr manejar y equilibrar sus emociones, pensamientos y acciones. Se reconoce como bello el carácter suave, apacible y conciliador, y a la mujer que evita agredir emocionalmente con críticas, celos y reproches.

Intelecto: Aquella que tiene una voz propia, que puede discutir y exponer su punto de vista con diplomacia y cortesía. Los hombres explicaron que les gusta verse envueltos en una conversación de argumentos inteligentes y debates que quizás logren hacerlos cambiar de opinión y de perspectiva. “Una mujer bella te hacer aprender”.

Plenitud: Para los participantes, una belleza de las mujeres que muchos hombres admiran pero que muy pocas veces es mencionada por temor a ser juzgados de retrógrados o estereotipados, es el hecho de que una mujer se sienta plena de ser esposa y madre. Disfrutar del sentido de calidez del hogar y realizarse en la administración y el cuidado de la familia más allá de su profesión se convierte en una característica que muchos hombres anhelan y admiran en una mujer.

Sentido espiritual: La importancia de que la mujer reconozca su identidad en Dios. Cuando su fe le permite reconocer su belleza interior, se refleja de forma inmediata en su rostro y su estilo de vida.

¿Cómo construir una belleza integral?

Como se mencionó anteriormente, la belleza es más que solo una imagen corporal, es una construcción que puede ir variando con el tiempo y las circunstancias de cada mujer. Algunos consejos prácticos que le ayudarán a desarrollar una belleza integral: 

Fomente su seguridad personal definiendo su identidad: Invierta tiempo en conocer quién es y hacia a dónde desea dirigirse. De esta forma, usted será capaz de filtrar la información que proviene del exterior. Su identidad no se basará en lo que dicen las principales revistas de moda, las letras de las canciones más populares o los mensajes publicitarios. Si encuentra su valor como persona nunca dejará que alguien le diga quién debe ser. La expresión honesta de nosotras mismas nos hará bellas.

Sane su interior: La historia y el pasado doloroso muchas veces define cómo nos vemos y nos percibimos a nosotras mismas. Si no resolvemos “royos” internos de culpa, rechazo, odio y abandono, será difícil vernos como mujeres perdonadas, amadas, sanas y bellas.

Sepa a quién escuchar: Algunas mujeres cuentan con una familia que apoya lo que son y afirma sus bellas características, pero otras han recibido palabras hirientes de descalificación que han afectado su autoimagen y autoestima. Será importante escuchar a las voces que tengan una sincera voluntad de hacernos crecer y obviar aquellas que solo desean herir y destruir la belleza interior.

Y, por último, dese la libertad de quererse ver mejor: Algunas veces hacer cambios en nuestro ropero, cabello, maquillaje o estilos de vidas más saludables pueden darnos fuerzas para apreciar un poco más nuestra belleza física. Acepte consejos de la gente que le ama y dese la oportunidad de que le ayuden; esto nace de un corazón abierto y sano.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuando crees mentiras en lugar de creer la verdad
Ama a Dios Grandemente
Identidad de Hijo
Itiel Arroyo
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Un esposo como papá
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple