Lo que nadie quiere

Description

Es una contradicción decir que aceptamos la autoridad de Dios, pero l mismo tiempo rechazar Su dirección sobre rendir cuentas a los demás.

“Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria”, Proverbios 11:14 

Hace algunos años un amigo cristiano fue descubierto en inmoralidad. Era un maestro dinámico, un testigo ávido de Jesucristo y había llevado a muchas personas al Señor. Sin embargo, a medida que salían los hechos a la superficie, el hombre fue encontrado culpable de numerosos actos inmorales y tratos deshonestos, y fue condenado a prisión.

Era un ejemplo típico de lo que puede sucederle a un cristiano que prácticamente nunca rinde cuentas. Fue presidente del consejo de administración de su propia compañía y vivió su vida cotidiana a su antojo, sin ningún tipo de aporte verdadero de las personas a su alrededor. Para el momento que había comenzado a desviarse del camino de Dios, fue aislado de cualquier índice de rendición de cuentas ante sus pares o familia.

Por desgracia, hoy en día muchos de los siervos de Dios en los negocios también son líderes que no rinden cuentas. Sin el aporte de asesores piadosos, estos cristianos corren el riesgo de hacer lo que es correcto en sus propios ojos.

En última instancia, todo el mundo es responsable ante Dios. Pero en un sentido más estricto, el Señor estableció un sistema de rendición de cuentas dentro de Su familia. Para aceptar voluntariamente el sistema de Dios, debemos primero aceptar Su autoridad absoluta sobre cada una de nuestras vidas. Decir que aceptamos la autoridad de Dios, pero rechazamos Su dirección sobre rendir cuentas a los demás es una contradicción.

Lee Mateo 18:15-17 para ver algunas pautas básicas sobre la rendición de cuentas. Se señala que el no arrepentirse a la luz de la evidencia bíblica equivale a una rebelión contra la Iglesia.

¿A quién le rindes cuentas? ¿A tu cónyuge? ¿A tus socios de negocios? ¿A tu iglesia? ¿A tu Señor? No dejes que el orgullo te impida ser responsable y rendir cuentas sobre tus acciones.

 

Lectura Bíblica Diaria:

Génesis 27-28

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Edifique a sus líderes
Mark Jeske
Deleitarse con la Palabra de Dios
Dr. Charles Stanley
Armémonos de las promesas
John Piper
Compromiso
Bayless Conley
Viviendo desde el corazón
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple