Lo obvio

Description

Aunque la ciencia sigue buscando razones lógicas a todo lo que sucede en la vida, hay respuestas que se pueden encontrar a simple vista cuando buscamos a Dios.

Los sabios se avergüenzan, se espantan y quedan consternados. Es un hecho que aborrecen la palabra del Señor. Entonces, ¿de qué sabiduría hablan? – Jeremías 8:9

La evaluación de las Escrituras es clara: Dios no está tan impresionado con la sabiduría de la humanidad.

Eso es lo que Jeremías estaba diciendo cuando el Espíritu Santo lo inspiró a escribir que el sabio que ha rechazado la sabiduría del Señor será avergonzado.

En verdad, nosotros no somos tan listos como pensamos. Como prueba de ello, veamos una historia acerca del gran investigador Sherlock Holmes y su colega, el Dr. Watson.

La historia empieza con ellos dos yendo de campamento, armando la carpa y encendiendo un fuego para pasar la noche.

Horas después, Sherlock despierta a su amigo y le dice: "Watson, mira al cielo y dime qué ves." Watson responde: "Veo millones de estrellas." Sherlock dice: "¿Qué te dice eso?" Watson piensa un minuto: "Astronómicamente hablando, me dice que hay millones de galaxias y potencialmente billones de planetas. La posición de las estrellas me dice que apenas son las cuatro y media de la mañana. Meteorológicamente hablando, me indica que vamos a tener un día maravilloso." Luego, Watson preguntó: "Y tú, Sherlock, ¿qué ves?"

Sherlock guardó silencio por un momento, y luego dijo: "Lo que veo, querido Watson, es que alguien nos ha robado la carpa."

Aun cuando todos nos beneficiamos y alegramos en los regalos de Dios que nos llegan a través de los avances de la tecnología y la medicina, debemos admitir que, al igual que el Dr. Watson, algunas veces no nos damos cuenta de lo obvio.

Por ejemplo...

- No nos damos cuenta que por naturaleza somos pecadores.

- Nos olvidamos que la única forma de ser perdonados y salvados es a través de la fe en el Salvador crucificado y resucitado.

- No recordamos que, aun cuando la medicina puede proveer ayuda, y a veces curar, la muerte nos llegará de todas maneras.

- Nos olvidamos que los avances de la tecnología pueden hacer la vida más fácil, pero la vida eterna sólo nos llegará a través de la fe en Jesús.

Así que, ¿cuál es la verdadera sabiduría, y dónde puede ser encontrada?

El libro de Job provee la respuesta cuando dice: "... El temor del Señor es la sabiduría. Quien se aparta del mal es inteligente." (Job 28:28)

ORACIÓN: Amado Señor, verdaderamente toda bendición, incluyendo la sabiduría y la tecnología, vienen de ti. Enséñame a ser agradecido por todas estas cosas, y por el regalo de la salvación que Jesús logró por mí a través de su sufrimiento, sacrificio, muerte, y resurrección. En su nombre. Amén.

Por: Pastor Ken Klaus

Want more life-changing content?

You’re on your 9th discipleship resource of your 10 piece limit. To access more content and keep engaging all month long, create a free account today!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Miénteme (Parte 4): Mentiras religiosas
Juan Vereecken
La Historia de la Cruz (Parte 2)
Frank López
La historia de la Cruz (Parte 1)
Frank López
¿Quién como nuestro Dios?
Maestras del Bien
No podemos perder al final
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple