Llegando al destino

Description
“Así dice el Señor: “No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes, sino mía.” – 2 Crónicas 20:15 NVI
“Aunque son muchos los que me combaten, él me rescata, me salva la vida en la batalla que se libra contra mí.” – Salmos 55:18 NVI
“«¡Cobren ánimo y ármense de valor! No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército, porque nosotros contamos con alguien que es más poderoso. 8 Él se apoya en la fuerza humana, mientras que nosotros contamos con el Señor nuestro Dios, quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas». Al oír las palabras de Ezequías, rey de Judá, el pueblo se tranquilizó.” – 2 Crónicas 32:8 NVI
Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:
Esta mañana me levanté pensando...
… en que cuando nos dejamos guiar por Dios, cuando descubrimos su manera y hacemos las cosas como él las pone en nuestro camino, llegamos al destino logrando lo que habíamos planeado.
1. Si estamos confiados en la guía de Dios podemos caminar firmes, inconmovibles, fuertes, atentos, valientes y en constante progreso.
2. El Señor respalda a aquellos que responden obedientemente a lo que él ha dicho. Él estará en nuestras batallas hasta darnos la victoria.
3. 2 Crónicas 20:15 nos enseña de manera especial que nosotros contamos con alguien más poderoso que cualquier situación difícil. Mientras otros se apoyan en fuerzas humanas, nosotros permanecemos FIFAV en las fuerzas de nuestro Dios.
4. El Señor en todo momento nos brindará su ayuda. No hay nada que temer. Si te sientes ansioso, preocupado, ¡tranquilízate! Dios va al frente como poderoso gigante.
5. Así como David se mantuvo apegado a la voz divina que lo guiaba, nosotros debemos permanecer FIFAV en cada paso que damos, siendo guiados por la voz del Señor durante todo el camino hacia nuestro destino.