Llamarás su nombre Jesús

Description

Dios escuchó los gritos de la raza humana y envió a su hijo a salvarnos.

“Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: ‘José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo. María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS.’” – Mateo 1:20b-21

“No temas”, le dice el ángel a José. No temas tomar a María como esposa, a pesar de los problemas que eso traerá consigo. No tengas miedo de los chismes de las personas que sin duda decidirán que tú eres quien la embarazó prematuramente, de las personas que susurrarán que tal vez hubo alguien más. No tengas miedo.

Pero debe haber habido más que eso. No tengas miedo de traer a María a casa como tu esposa, aunque estás a punto de comenzar un matrimonio como ningún otro matrimonio en la historia, que se verá ensombrecido desde el principio por la venida del Hijo de Dios. No tengas miedo, a pesar de que este Niño es encarnado por Dios, aunque criarlo esté más allá de la imaginación, aunque vaya a tener enemigos a diestra y siniestra, y aunque te vaya a romper el corazón. No tengas miedo.

No tengas miedo, porque ella “tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Anímate y lleva a María a tu casa como tu esposa, porque con ella viene Jesús y él es Emanuel, el Dios contigo. Ninguno de ustedes dos estará solo. Dios mismo está contigo mediante este Niño en el vientre de María. No tengas miedo.

Este Niño es tu Salvador: él te rescatará a ti y a todas las personas del poder de la muerte y del demonio. Dios ha escuchado los gritos de la raza humana y ha venido a salvarnos. Y lo llamarás Jesús, que significa “el Señor es Salvador”.

No tengas miedo. Jesús es para ti.

ORACIÓN: Querido Jesús, gracias por venir a ser mi Salvador, y el Salvador de todo el mundo. En tu nombre. Amén.

Para reflexionar:

- ¿Qué significa para ti la palabra “Salvador”?

- ¿De qué tienes miedo en estos momentos? ¿Cómo te ayuda Jesús con eso?

Por: Dra. Kari Vo

Get more encouragement and spiritual direction for your life with iDisciple

Non-registered users are limited to 10 articles per month.
This is your 8th discipleship resource viewed within 30 days. Create a free account today to remove the limit

Already a member? Login to iDisciple

Related
La sangre preciosa de Jesús
Dr. Charles Stanley
Los rostros de Dios
Daniel Arbolaez
Salvación
Enrique Bremer
¿De verdad Cristo lo vale?
John Piper
Vida Eterna (Parte 2)
Frank López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple