Libres para crecer

Description

Una conciencia transparente nos da libertad en siete áreas de nuestras vidas. Luis Palau nos lo explica.

¿En qué sentido nos liberta Dios y qué resultado trae el tener una conciencia transparente?

Cuando la conciencia está en paz somos libres para crecer. Una conciencia transparente lo libera en siete áreas: Primero, será libre de confusiones acerca de Dios, Jesús dijo en Mateo 5: “Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios”. El libro de Hebreos 12 dice: “Seguid la paz con todos y la santidad, sin lo cual ninguno verá al Señor”. Cuando una persona tiene la conciencia transparente, la visión espiritual se torna nítida con respecto de Dios, lo vemos con los ojos del alma, tenemos comunión con Él y andamos en la luz. 

Un gran consejero, amigo mío, suele decir a sus auditorios: “Cuando una persona le dice a usted que es atea, en lugar de argumentar la existencia de Dios pregúntele enseguida que pecado está ocultando? Cuando una persona es atea o agnóstica es porque no ha resuelto el problema de su conciencia y está procurando tapar su pecado negando la existencia de Dios”.

En segundo lugar, cuando una persona tiene la conciencia transparente tiene la habilidad de tomar decisiones acertadas porque está libre de la indecisión. Tercero, cuando la conciencia está limpia tenemos poder para conquistar futuras tentaciones, porque hemos recibido el perdón. En Romanos 6 dice: “Ahora libertados del pecado habéis sido hechos siervos de Dios y tenéis como fruto la santificación, y como consecuencia final, la vida eterna”. 

En cuarto lugar, si usted tiene la conciencia transparente va a ser libre para edificar amistades profundas con otras personas, porque está libre de temores, de la soledad crónica que viene cuando alguien tiene la conciencia contaminada; ésta última crea una barrera entre nosotros y Dios, y por ende también crea una barrera entre nosotros y los demás.

En quinto lugar, con una conciencia transparente tiene libertad de aconsejar a otros, porque usted mismo ha sido aconsejado por Dios, ha resuelto una serie de problemas, por lo tanto cuando alguien se acerca para pedirle un consejo, usted tiene la habilidad de aconsejar a otro. 

En sexto lugar, será libre para vivir feliz porque duerme en paz, goza de mejor salud física, no vive una vida sospechosa de los demás, “si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?”, exclama Romanos 8.

Por último, voy a mencionar que si usted tiene una conciencia transparente, comienza a madurar espiritualmente en forma diaria, la imagen de Cristo se va formando en su carácter. Gálatas 4,19 dice: “Hasta que Cristo sea formado en vosotros”. Si Jesús controla su corazón, se reflejará en su carácter. Gracias a Dios, por Jesucristo es posible para todos gozar de estas ventajas.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Hazle un seguimiento a tu crecimiento espiritual
Pastor Rick Warren
Dios nunca está afanado
Pastor Rick Warren
Glorificando a Dios
Maestras del Bien
Pongamos la mano en el arado
Dr. Charles Stanley
Discípulos de entre la multitud
Enrique Bremer
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple