Libertad a través de la restricción

Description

Si el amor de Dios no proporcionara cercas en nuestras vidas, el resultado sería el caos, desorden e infelicidad.

“Y habiendo sido libertados del pecado, os habéis hecho siervos de la justicia… Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto y como resultado la vida eterna”, Romanos 6:18, 22

Mientras que unos directores de una guardería observaban a los niños jugar al aire libre, notaron que ellos permanecían bastante cerca del edificio, a pesar de que el patio en sí era bastante grande. Era evidente que la intersección y el paso de los carros habían asustado a los niños hasta el punto de juntarlos en un solo lugar.

Uno de los directores sugirió colocar una cerca y al día siguiente de que la instalaron los niños fueron vistos jugando alegremente por todo el patio. La cerca representaba seguridad y, por consiguiente, la libertad. Conocer sus límites expandió el sentido de libertad que tenían los niños y su capacidad para disfrutar de ella.

Si el amor de Dios no proporcionara cercas en nuestras vidas, el resultado sería el caos, desorden e infelicidad. Las restricciones de Dios producen libertad, lo cual trae satisfacción y realización.

¿Cuáles cercas crees que Dios te ha provisto con el fin de evitar la infelicidad? Job, durante su situación difícil dijo, "Él ha amurallado mi camino y no puedo pasar, y ha puesto tinieblas en mis sendas" (Job 19:8). Pero leemos más adelante en Job: "Y el Señor restauró el bienestar de Job cuando éste oró por sus amigos" (Job 42:10).

Por lo tanto, no importa cuál sea tu situación ahora, no importa la cantidad de "cercas" que piensas que están en tu camino, confía que el Señor las eliminará en el momento adecuado.

 

Lectura Bíblica Diaria

Filipenses

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo encontrar el favor de Dios
Dr. Charles Stanley
Lo que necesitas saber cuando no te sientes perdonada
Aviva Nuestros Corazones
Pelea la buena batalla
Dr. Carlos Barbieri
Su llamado de tres líneas
Bayless Conley
El gran regalo del amor de Dios
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple