;

Ley o gracia

Description

Bajo la gracia tenemos una mayor responsabilidad que si viviéramos bajo la ley.

“Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia”, Romanos 6:14

Es interesante mirar hacia atrás en el tiempo de los apóstoles y ver cómo muchos de los judíos que habían aceptado a Cristo intentaron aplicar la ley y la gracia al mismo tiempo.

Requerían que los judíos convertidos al cristianismo se apegasen a todas las leyes rituales del Antiguo Testamento y, en gran medida, subyugaban la gracia a un papel secundario. 

El apóstol Pablo escribe sobre este tema en Romanos. Después del verso bíblico de hoy dijo, "¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!" (Romanos 6:15).

Lo que Pablo le estaba diciendo a su generación es: "no estamos controlados por la ley; no es la fuerza que gobierna sobre tu vida. Es la gracia de Dios".

Sin embargo, como somos salvos por gracia (Efesios 2:8-9) y vivimos bajo la gracia, no tenemos una licencia para hacer lo que queremos cuando queramos hacerlo. Estamos atados por la Palabra de Dios y esta nos enseña que debemos abstenernos de cualquier cosa que traería deshonra o mal servicio al nombre de Dios.

Por lo tanto, bajo la gracia tenemos una mayor responsabilidad de vivir de una manera más pura que cualquiera que haya vivido bajo la ley.

"Cuanto mayor es un hombre en la gracia, menor será en su propia estima" –Charles Spurgeon.

  

Lectura Bíblica Diaria

Isaías 41-43

 

Related
Volviendo a lo básico (Parte 6): Viviendo en Cristo
Chris Mendez
La salvación de Pablo fue para nosotros
John Piper
El amor de Dios: ¿es condicional?
John Piper
La unción del leproso
Osvaldo Carnival
¡Su Espíritu Santo vive en ti!
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple