Les ha nacido

Description

Jesús fue el único niño que nació para cada ser humano en el mundo, para cada persona en necesidad de un Salvador.

“El ángel les dijo: ‘No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor.’” – Lucas 2:10-11

Es una frase extraña la que usó el ángel: “Les ha nacido” un Niño. Pero el ángel tenía razón, porque este era el único niño que nació para cada ser humano en el mundo, cada persona en necesidad de un Salvador. Él es nuestro, tan íntimamente como lo es de María. Dios lo planeó de esa manera.

Los antiguos israelitas tenían un concepto que solemos traducir como "redentor" o "pariente-redentor". Esa persona socorría al familiar que se metía en problemas o perdía todo su dinero. También podía comprarle de nuevo si a uno lo vendían como esclavo. Se le permitía hacer esto porque era un familiar. Cuanto más cercano era el parentesco, más derecho tenía de rescatarle.

Un pariente-redentor es exactamente lo que necesitábamos como seres humanos. Todos estábamos bajo el poder del diablo, viviendo como esclavos de la culpa, la vergüenza y el pecado. Necesitábamos ayuda. Pero ¿quién podía hacerlo? Ningún ser humano estaba en condiciones de pagar. Dios podía pagar, pero no era humano. Al nacer en nuestra familia humana, Jesús solucionó ese problema: se convirtió en nuestro pariente-Redentor, nuestro pariente de sangre que tiene el derecho y la capacidad de volver a comprarnos de la esclavitud.

Entonces sí, Jesús ha nacido para los pastores, para mí y para ti. Él ha nacido para todos nosotros. Es tan cercano como nuestros hijos, tan generoso y amoroso como el mejor pariente que jamás hayas tenido o soñado. Y gracias a que él se convirtió en nuestro pariente, ahora podemos convertirnos en su pariente. Somos hijos de Dios, y compartimos su vida eterna y su gozo.

ORACIÓN: Querido Señor, gracias por venir a ser mi Redentor. Gracias por haber nacido para mí. En tu nombre. Amén.

Para reflexionar:

- ¿Tienes un pariente favorito?

- ¿Qué significa para ti que Jesús sea tu pariente?

Por: Dra. Kari Vo

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Todos nuestros enemigos bajo de los pies de Jesús
John Piper
Las Bienaventuranzas (Parte 1)
Guillermo y Milagros Aguayo
¡El Santo Espíritu está cerca de ti!
Un Milagro Cada Día
De mucho valor
Cristo Para Todas Las Naciones
Fuego y división
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple