Lecciones en cuanto al trabajo

Description

La iglesia necesita creyentes comprometidos que demuestren y enseñen a sus hijos una mentalidad bíblica de trabajo.

Leer Marcos 1:16-20

El llamado del Señor de ser pescadores de hombres se extiende a los creyentes de hoy. Para llegar a ser lo que Dios tiene en mente que seamos, es crucial que tengamos la actitud correcta en cuanto al trabajo, ya sea profesional o de servicio al Señor. Es por eso que como padres, debemos enseñar a nuestros hijos algunas lecciones relacionadas con la pesca:

Un pescador debe ser diligente. La Biblia nos dice que Zebedeo tenía jornaleros (Marcos 1:20). No se conformó con simplemente sacar peces para alimentar a su familia; creó un negocio exitoso que también podía sustentar a sus empleados. Es probable que Zebedeo enseñara a sus hijos a tener grandes aspiraciones, en lugar de conformarse con tener solo lo suficiente.

Un pescador debe ser disciplinado. No tiene la opción de dormir hasta tarde o de retirarse del agua temprano. Aunque esté cansado después de una larga jornada, limpia las redes para mantenerlas en buen estado. Los hijos de Zebedeo aprendieron la responsabilidad y el buen juicio en la barca de su padre.

Un pescador debe ser perseverante. Zebedeo, sin duda, enseñó a Jacobo y a Juan a no desistir hasta haber dado su mayor esfuerzo a la hora de pescar. Esta actitud inherente era esencial cuando Jesús envió a los discípulos a evangelizar al mundo.

La orden de propagar el evangelio sigue en efecto. La iglesia necesita creyentes comprometidos que enseñen y demuestren tener una mentalidad bíblica. Lo más probable es que los padres que sean modelos de laboriosidad, disciplina y perseverancia, críen hijos decididos a ganar el mundo para Cristo.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Maneras prácticas de llevar las cargas
Dr. Charles Stanley
Un eco para el futuro
Alejandro Mendoza
Un Tiempo de Esperanza: El Poder de las Palabras
Frank López
La enseñanza al estilo de Jesús
Héctor Hermosillo
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple