Las personas fieles sirven a los demás

Description

Sin importar cuál sea el talento que Dios te dio, Él lo hizo para llenar una necesidad en la Tierra y en Su reino.

“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”, 1 Pedro 4:10 (NTV). 

Dios usa mis talentos para probar mi generosidad. En la vida tendrás que decidir por quién o por qué vas a vivir. Vas a vivir una vida miserable y egoísta o vas a vivir para algo más grande que tú mismo – el Reino de Dios. 

Las personas fieles no viven para sí mismas. Saben que los talentos que Dios les dio no son para su propio beneficio; son para hacer del mundo un mejor lugar. 

Cuando Dios te hizo, Él te dio toda clase de dones, talentos y habilidades. Nosotros le llamamos tu FORMA: tus dones espirituales, corazón, habilidades, personalidad y experiencias. Estas cinco cosas te hacen ser tú mismo. Y Dios te hizo así. No existe nadie como tú en todo este mundo y Él quiere que tú seas tú mismo para Su gloria. 

Dios te formó para que le sirvieras y sólo hay una forma de hacerlo: sirviendo a otros. 

Las personas fieles saben que sus talentos no son para su propio beneficio. Puede que tengas algún talento para el arte y que digas “yo sólo lo hago porque amo hacerlo”. Está bien, pero eso no es un motivo suficiente. Dios no te dio habilidades artísticas sólo para que ames hacerlo. Él te las dio para que de alguna forma puedas ayudar a otras personas. 

Algunos de ustedes tienen habilidades para arreglar cosas. Algunos de ustedes son buenos para la matemática. Algunos de ustedes son buenos para concretar negocios. Algunos de ustedes son buenos para la música. Algunos de ustedes son buenos organizando. Algunos de ustedes son buenos podando y son buenos en la jardinería. 

Dios nos hizo diferentes a todos para que todo lo que hay en el mundo quede cubierto. Si a todos nos gustara hacer lo mismo, muchas cosas no se harían, se dejarían de hacer. 

Eres el administrador de tus talentos y Dios te está observando para ver si, aquí en la Tierra, estás usando efectivamente lo que te dio. Si los estás usando eficazmente en la Tierra, Él te dará más responsabilidad en el Cielo. 

¿Alguna vez has pensado porqué Dios no nos llevó al Cielo después de crearnos? ¿Por qué nos puso aquí en este planeta estropeado por el pecado, por 80 o 90 años? Él te puso aquí porque la vida es una prueba, un fideicomiso y una asignación temporal. Él está observando si eres fiel al usar lo que Él te dio aquí en la Tierra para bendecir a otras personas. 

La Biblia dice en 1 Pedro 4:10 “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros” (NTV). Dios te dio talentos y Él está observando si estás siendo fiel con ellos. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cómo estás usando tus talentos para servir a otros?

- Prueba tus motivos en todo lo que haces. Por ejemplo, ¿estás sirviendo en algún lugar donde puedes ayudar a otros y glorificar a Dios o sólo recibes la gloria para ti mismo?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Get more encouragement and spiritual direction for your life with iDisciple

Non-registered users are limited to 10 articles per month.
This is your 8th discipleship resource viewed within 30 days. Create a free account today to remove the limit

Already a member? Login to iDisciple

Related
Usa tus dones como un acto de adoración
Pastor Rick Warren
Tómate un descanso
Pastor Rick Warren
El trabajo que te hace más feliz es para el Reino de Dios
Pastor Rick Warren
Estás en forma para tu misión en la vida
Pastor Rick Warren
Seis pasos para tomar decisiones bíblicas
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple