Las personas confiables consiguen ser promovidas

Description

Además de su lealtad, la vida de José nos muestra otra característica que lo llevó más allá de sus propias metas.

“Pues Potifar le dio a José total y completa responsabilidad administrativa sobre todas sus posesiones. Con José a cargo, Potifar no se preocupaba por nada, ¡excepto qué iba a comer!”, Génesis 39:6a (NTV). 

El más grande cumplido que un jefe te puede hacer es: “No estoy preocupado”, porque eso quiere decir que eres confiable, constante y estable. Ellos pueden contar contigo. 

Génesis 39:6 dice, “Pues Potifar le dio a José total y completa responsabilidad administrativa sobre todas sus posesiones. Con José a cargo, Potifar no se preocupaba por nada, ¡excepto qué iba a comer!”

¿Qué tanto te gustaría tener un trabajo en el que sólo te tienes que preocupar de lo que vas a comer? Potifar confió en José y le dio a su antiguo esclavo el completo poder de las tomas de decisiones, porque él sabía que podía confiar en él. 

Es por eso que José seguía siendo promovido, porque todo lo que sus jefes podían decir era, “Confió en este joven con mi vida”. Cuando él estaba en prisión, la Biblia dice que José se ganó el favor con el guardia, quien puso toda la prisión al cuidado de José. Así de grande era la confianza que el guardia tenía en José, porque era confiable. Él no tenía que preocuparse de nada estando José a cargo. 

Confiabilidad es ganarse la confianza de otros al siempre mantener tus promesas y cumplir con tus responsabilidades, aún si requiere sacrificio. 

¿Qué sucedería si se te asigna un proyecto con las instrucciones de que se debe completar en 10 horas, pero al pasar ese tiempo solo has hecho la mitad? ¿Trabajarías tiempo extra a cuenta tuya para tenerlo listo? O vas a decir, “Lo siento, ya es problema de alguien más”, o “Me lo debiste haber dado antes”. 

Tal vez eso es lo que debió haber pasado, pero la confiabilidad significa que tú cumples, aún si significa sacrificar tu tiempo y hacer un esfuerzo extra. Con eso obtienes la confianza de otras personas. 

José sabía cómo ser confiable. Él fue promovido porque él cumplía sus responsabilidades. Él mantuvo su palabra aún si significaba dolor, perdida y sacrificio personal. ¿Se puede decir lo mismo de ti?

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Qué crees que motiva a las personas confiables?
  • ¿Cómo puedes esta semana demostrarle a tu jefe y compañeros de trabajo que eres una persona confiable? ¿Cómo puedes trabajar de tal forma que cumplas tus metas en el trabajo?
  • ¿Por qué crees que las personas confiables se destacan más en el lugar de trabajo?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Una mayor capacidad significa una mayor responsabilidad
Pastor Rick Warren
La lealtad te hace destacar en el trabajo
Pastor Rick Warren
Las cosas pequeñas cuentan
Pastor Rick Warren
Testificando en los negocios
Dr. Andrés Panasiuk
Sobrenatural (Parte 2)
Héctor Hermosillo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple